H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acusan diputados de quebranto del estado de derecho al Gobierno de Sonora

Señalan que la administración ha generado conflictos en el ámbito social y económico.

El legislador José Abraham Mendívil López.

El legislador José Abraham Mendívil López.

Hermosillo, Sonora.- El legislador José Abraham Mendívil López, en representación de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del partido Verde señaló durante la sesión del pasado miércoles que durante la actual administración se han generado conflictos en distintos ámbitos, como el social, político y económico.

Destacó que durante el periodo se ha conjugado la ingobernabilidad, el quebranto al estado de derecho y de las finanzas públicas. Añadió que la desigualdad, el desacato a las instituciones, así como finanzas e inseguridad pública son los principales problemas en el estado.

Como ejemplo de lo señalado, el diputado señaló el caso de la huelga de la Universidad de Sonora, a la que autoridades locales no han sabido dar solución, afectando a cercas de 30 mil estudiantes de Sonora.

Otro dato alarmante  es el paro de la obra Ramal Norte, perteneciente al Acueducto Independencia. El diputado señaló que en el estado cerca del 90% de las obras comienzan sin la documentación de permisos completa.

Otro de los problemas es el servicio de transporte en Hermosillo, mismo que no ha logrado solucionarse dados los malos manejos de recursos por parte de la administración.

Por otra parte, el diputado celebró las acciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien anunció importantes inversiones para el estado, mismas que alcanzan los 20 mil millones de pesos, destinados, entre otras cosas, para la modernización de la infraestructura carreta y hospitalaria.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.