H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

¿Adicta al embarazo?

A Tara Sawyer le encanta la sensación de estar esperando bebé

Tara ejerce de madre de alquiler para familias que no pueden tener hijos.

Tara ejerce de madre de alquiler para familias que no pueden tener hijos.

Londres, Inglaterra.- Tara Sawyer, una mujer británica de 37 años, ha desatado estos días la polémica: ¿hay mujeres adictas al embarazo? Ella dice que lo es y que le encanta la sensación de estar embarazada. Y es que a pesar de no querer más hijos propios, ha ejercido como vientre de alquiler renunciando a cualquier compensación económica.

Ha dado a luz un total de siete veces y, de momento, no tiene interés en detenerse. “Seguiré hasta que se me caiga el útero”, ha afirmado categóricamente en algunos medios británicos como Express. Y es que currículum como madre no es que le falte. Tiene cuatro hijos propios, los gemelos de cuatro años Jack y Noah, Rebecca de 14 y Harrison de 12.

Sin embargo, Tara tiene claro que no quiere tener más hijos, algo que no afecta a su compromiso de “mantener la fábrica abierta”. Hasta ahora , en condición de madre de alquiler, ha dado a luz a tres bebés más para familias que no podían tenerlos. De acuerdo con la legislación británica tendría derecho a 15,000 libras por los gastos de mantenimiento, pero ella dice que lo hace “gratis”.

“Es una sensación maravillosa ofrecer un niño a alguien que lo quiere desesperadamente, y además me siento mejor que nunca cuando estoy embarazada”. En enero pasado tuvo unos gemelos que acabó entregando a una pareja, y ahora planea “tener otro bebé en el horno” para quien lo necesite antes de fin de año. Según cuenta, no siente que esté entregando un bebé, sino que más bien es como si lo devolviera. Además, en su “adicción al embarazo” dice estar apoyada plenamente por su marido y su familia.

“Lo único que llena la sensación de vacío cuando no estoy embarazada es tener un bebé”, ha declarado. Estas palabras de Tara reavivan la polémica que hace unos años fue bautizada con el nombre de “bumpaholics”, mujeres adictas realmente al embarazo de una forma distinta a la adicción por las drogas o alcohol, pero con resultados similares. Un artículo de 2009 de la revista Women’s Health ya hablaba de este fenómeno a partir de unos datos de nacimientos por mujer en los Estados Unidos según los cuales más de la cuarta parte de las mujeres iban ya por el tercer o cuarto hijo.

“Algunas mujeres parecen aficionarse a estar embarazadas más de la cuenta, a menudo impulsadas por una sensación de inseguridad, la necesidad de atención o sentimientos de abandono por sus propios padres”, se podía leer en aquel texto apoyado en entrevistas a varios psicólogos.

Y es que a pesar de que no es algo frecuente, hay personas a las que de verdad el embarazo les sienta maravillosamente, como Tara. ¿Qué piensas de la actitud de esta mujer decidida a continuar teniendo hijos?


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.