H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Afirma Diputado Samuel Moreno que funcionarios estatales deben cumplir la ley y ejecutarla, no interpretarla a su modo

Ante las confusiones que ha generado un seguro de responsabilidad civil o daños contra terceros en las licencias de conducir del Estado de Sonora

Diputado Samuel Moreno Terán.

Diputado Samuel Moreno Terán.

Guaymas, Sonora.- Ante las confusiones que se han generado por la inclusión de un seguro de responsabilidad civil o daños contra terceros en las licencias de conducir del Estado de Sonora, el Diputado Samuel Moreno Terán, quien presentó la iniciativa aprobada en diciembre, aseguró que en el artículo 316 de la Ley de Hacienda del Estado se establece de manera expresa que las licencias vigentes contarán con el beneficio de la póliza de seguro.

“Se debe reiterar que la Ley es muy clara y los funcionarios no están para interpretarla porque no son poder judicial, están para cumplirla y ejecutarla. La ley que propuse y que aprobamos todos los diputados contempla un seguro que cubre a las licencias vigentes, sin importar cuando fueron expedidas o cuando las sacó cada ciudadano, lo que importa es que estén vigentes” afirmó el Coordinador Parlamentario.

Moreno Terán informó que para cumplir su responsabilidad y sus funciones, el Secretario de Hacienda del Estado debe proceder de inmediato a licitar la póliza de seguro porque de lo contrario le estaría causando un perjuicio a los sonorenses, además de la posibilidad de involucrar al estado en demandas por el pago de posibles daños.

Expresó que el monto autorizado de 40 millones no es para pagar los accidentes, es para contratar el seguro y a su vez la compañía que fuere, expedirá la póliza y que por lo tanto no debe haber especulaciones de ningún tipo y  menos interpretaciones cuando no se tienen facultades para hacerlo.

“Las aseguradoras tienen sus esquemas para ese tipo de contrataciones, así que nadie debe andarle buscando interpretaciones erróneas. Lo que el Secretario de Hacienda debe hacer es cumplir la ley y licitar de inmediato ese beneficio a todos los sonorenses” puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.