H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Agradecen ganaderos a Conagua decreto de facilidades administrativas

Conagua y la Unión Ganadera Regional de Sonora signan convenio de colaboración.

El Ingeniero César A. Lagarda Lagarda, Director General de Conagua y Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora signaron convenio de colaboración.

El Ingeniero César A. Lagarda Lagarda, Director General de Conagua y Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora signaron convenio de colaboración.

Hermosillo, Sonora.- Para que más gente aproveche los beneficios del decreto promulgado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el cual otorga facilidades administrativas a los usuarios de aguas nacionales cuyos títulos de concesión o asignación vencieron a partir del 1 de enero de 2009, el Ingeniero César A. Lagarda Lagarda, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora signaron convenio de colaboración.

El funcionario federal informó que en Sonora aún no se han solicitado prórrogas de casi 3,500 concesiones o asignaciones de aguas nacionales en los plazos previstos por el artículo 24 de la Ley de Aguas Nacionales, por lo que en términos de dicha disposición esa omisión se considera una renuncia a tal derecho, lo que va en detrimento del desarrollo de las actividades relacionadas con los usos del agua, principalmente la producción de alimentos, la ganadería, la producción industrial, el acceso, calidad y prestación de los servicios y el turismo.

Lagarda Lagarda informó que con el Decreto promulgado por el Presidente Enrique Peña Nieto se persigue dar facilidades administrativas para regularizar la situación de un número considerable de usuarios del agua, quienes tendrán certeza jurídica en el aprovechamiento del agua, podrán acceder a una tarifa eléctrica preferencial (uso agrícola), apoyos de PROCAMPO y acceso a los Programas de la Conagua.

Anunció que se instalaran ventanillas de atención en las oficinas de las asociaciones locales de ganaderos en diversos municipios de Sonora, además que se capacitarán a personal de dicho gremio para que coadyuven en la tarea de gestionar los expedientes ante la dependencia federal.

Por su parte, Luis Sierra Maldonado dijo que los ganaderos aplauden la decisión del Presidente Peña Nieto de promulgar el presente decreto, porque beneficiará a miles de ganaderos que por desconocimiento no habían prorrogado su concesión. Agradeció las facilidades que el Director general de Conagua Dr. David Korenfeld ha instruido a los organismos de cuenca para la implementación de este procedimiento que será de mucha utilidad para todos.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.