H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Agradecen papás de Axel Daniel apoyo del Gobernador

Para darle seguimiento y conocer la evolución del pequeño tras el implante coclear que recibió hace meses

Agradecen papás de Axel Daniel apoyo del Gobernador Guillermo Padrés.

Agradecen papás de Axel Daniel apoyo del Gobernador Guillermo Padrés.

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés recibió en su despacho al pequeño Axel Daniel y sus papás Carolina Sugey Flores Ponce y Roberto Daniel Anguamea, para darle seguimiento y conocer la evolución del pequeño tras el implante coclear que recibió hace meses, convirtiéndose en el primer niño sonorense en lograr esta atención por medio del Seguro Popular.

“Vinimos a darle personalmente las gracias al Gobernador porque nos apoyó desde un principio, cuando nos dimos cuenta que mi niño tenía pérdida auditiva, nos dio un apoyo que nos fue concedido y que sirvió para que nosotros acudiéramos a la Ciudad de México para averiguar un implante coclear”, señaló Carolina Sugey Flores Ponce.

Luego de su encuentro con el Gobernador, la madre de familia recordó que Axel Daniel nació con sordera profunda, por lo que en su momento la familia pidió el apoyo al Gobernador del Estado para completar el costo del implante coclear para poder escuchar y hablar.

El Gobernador del Estado les dio un apoyo económico de 50 mil pesos en marzo de 2013, para acudir a la Ciudad de México a fin de averiguar el procedimiento para que Axel Daniel fuera implantado y lograron que su hijo se convirtiera en el primer niño en el estado de Sonora en conseguir el implante a través del Seguro Popular.

El costo de los implantes de este tipo es de 420 mil pesos, dinero que ella y su esposo nunca hubieran podido reunir, por lo que gracias a Padrés encontraron el camino para buscar toda la información. Ahora está motivada para seguir adelante e incluso apoyar a más niños que están en esta situación, comentó Carolina.

“Nosotros estamos muy motivados ahorita, al Gobernador le interesó bastante el tema y prometió apoyarnos para qué más niños aquí en el Estado logren el implante y que la idea es que aquí en Sonora se cuente con un centro de implante coclear”, mencionó emocionada la madre de familia.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.