H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Al menos mil muertos por conflicto en Irak

Reporta la ONU

Las provincias más afectadas por la ofensiva yihadista son Níneve, Diyala y Saladino.

Las provincias más afectadas por la ofensiva yihadista son Níneve, Diyala y Saladino.

Ginebra.- Al menos un millar de civiles han muerto y más de mil 200 han resultado heridos por el conflicto en Irak, según denunció hoy la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Las cifras han sido recopiladas por los observadores de Derechos Humanos de la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

El portavoz señaló que estos números incluyen un número elevado de ejecuciones sumarias, asesinatos extrajudiciales de civiles, policías y soldados fuera de combate.

El portavoz denunció que se tiene constancia de ejecuciones sumarias y secuestros en masa del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), aunque no pudo señalar a estos rebeldes como los autores directos de todas las muertes.

Colville recordó que EIIL ha emitido videos donde se muestran malos tratos, asesinatos de soldados y policías fuera de combate, así como de personas tomadas como objetivo a causa de su religión o su etnia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.