H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alcanzan bombardeos israelíes otra escuela de la ONU

Un saldo de al menos 20 personas muertas y 90 heridos

Es la segunda escuela de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), alcanzada por la operación israelí Margen Protector.

Es la segunda escuela de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), alcanzada por la operación israelí Margen Protector.

Jerusalén.- Los bombardeos del ejército israelí alcanzaron esta madrugada una escuela de Naciones Unidas para niñas refugiadas palestinas, con saldo de al menos 20 personas muertas y 90 heridos, informaron fuentes sanitarias.

Es la segunda escuela de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), alcanzada por la operación israelí Margen Protector, que busca la eliminación total de centros de fabricación y lanzamiento de misiles de milicias palestinas.

La víspera UNRWA había informado que por tercera vez en dos semanas encontró cohetes almacenados en una de sus escuelas de la Franja de Gaza, ahora utilizadas como refugio de población civil desplazada por las incursiones militares.

El ataque a la escuela de esta madrugada fue una de las acciones contra Jabaliya, que dejaron al menos 43 muertos, incluidos los registrados en el centro docente, precisaron fuentes sanitarias palestinas citadas por Jerusalem Post y Al Yazira.

Además, este martes en total fueron disparados desde Gaza 80 cohetes contra territorio israelí, informó la oficina del vocero del ejército de Israel.

El ejército israelí, que argumenta que escuelas y hospitales son usados como depósitos de armas de las milicias palestinas, afirmó que investiga el ataque al plantel de Jabaliya.

Al menos mil 253 palestinos han muerto en las dos semanas y un día de Margen Protector, mientras que el número de heridos supera los siete mil. La parte israelí reporta 53 soldados y dos civiles fallecidos, así como un ciudadano tailandés.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.