H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alerta la SEC “no hay que enviar a los hijos a la escuela si presentan síntomas de gripa”

Hacen llamado a los padres de familia a extremar precauciones

No hay que enviar a los hijos a la escuela si presentan síntomas de gripa: SEC.

No hay que enviar a los hijos a la escuela si presentan síntomas de gripa: SEC.

Puerto Peñasco, Sonora.-Ante el brote del virus de la influenza AH1N1 y las medidas preventivas que se tomaron para evitar el contagio en las escuelas de la ciudad como es la aplicación de gel antibacterial entre los estudiantes, hoy el Delegado Regional de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación y Cultura, Gustavo Pérez Muñoz, hizo un llamado a los padres de familias a extremar precauciones y no enviar a los hijos a clases si presentan algún síntoma de resfrió.

En ese sentido comentó “desde varias semana atrás estamos aplicando gel en las escuelas por que  el día viernes de la semana antepasada tuvimos una reunión con los directores de las diferentes instituciones de salud para ver la prevención de la influenza y después tuvimos una reunión con directores, supervisores, jefes de sectores, ya que ellos están muy preocupados por el virus del la influenza AH1N1 debido a que nos esteramos que en Puerto Peñasco una persona ya falleció”.

“Nosotros ya hablamos a Hermosillo a la SEC para pedirles apoyo con el gel porque  tiene un costo y las escuelas en este momento no tienen la entrada de dinero más que el que les da el Gobierno del Estado y la propia secretaria” detalló.

“Lo que estamos pidiendo a los padres de familia es que nos apoyen con el cuidado de los niños, si un niño tiene gripa o trae síntomas de resfriado es preferible que no lo manden a la escuela y lo lleven al doctor para que lo revisen” destacó.

Asimismo,  enfatizó “no hay que pensar que es una simple gripa ya que debe de ser el propio doctor el que diga si es no la influenza; debemos de prevenir porque este es un virus que si no se detecta a tiempo puede ser mortal”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.