H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alerta UEPC por incremento de temperaturas esta semana hasta los 40 grados

En las regiones costeras incluyendo la capital sonorense

Carlos Arias encargado de despacho de la UEPC, dio a conocer que está subida en los termómetros se mantendrá hasta el próximo viernes.

Carlos Arias encargado de despacho de la UEPC, dio a conocer que está subida en los termómetros se mantendrá hasta el próximo viernes.

Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas subirán esta semana de forma importante hasta alcanzar valores sobre los 40 grados en las regiones costeras incluyendo la capital sonorense, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Carlos Arias encargado de despacho de la UEPC, dio a conocer que está subida en los termómetros se mantendrá hasta el próximo viernes y vendrá acompañada de rachas de vientos en el norte, noroeste y oriente de hasta 60 Km/hora.

“Las regiones costeras como la capital sonorense esperamos que suba las mínimas de 14 a 16 grados en el resto de la semana y las máximas alcancen los 40-41 centígrados”.

Precisó sin embargo que aún habrá amaneceres frescos en estos días especialmente en municipios de la sierra alta y zona fronteriza.

El siguiente fin de semana habrá una recuperación del termómetro hasta los 30 grados las máximas en Hermosillo y región costera y en la sierra alta de 18 a 20 grados

Citó que Yecora amaneció este lunes con -2 grados, Agua Prieta con 4 grados, Hermosillo, 13 grados, Trincheras, 8 grados, Aconchi, 6 grados, Arizpe, 2 grados, Bacanuchi 1.5 grados, Querobabi, 5 grados y en el valle de Guaymas-Empalme 7 grados.

Por otra parte se alertó a las poblaciones costeras especialmente a pescadores que usan embarcaciones menores a extremar precauciones por de vientos de 50-55 km/hora y rachas de hasta 60 Km/hora.

“El pronóstico dice que estas velocidades de vientos van a continuar en este inicio de semana y el llamado a las embarcaciones menores del golfo de California a que tomen sus precauciones”.

En cuanto a las previsiones para los días previos a la Semana Mayor, informó que el pronóstico preliminar habla de un descenso en los valores “de los 30 grados para las zonas de playa y centro del estado y de 2-3 grados centígrados en los municipios de la sierra y frontera”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.