H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alista Protección Civil operativo para las fiestas patrias en Peñasco

A fin de evitar situaciones adversas

Nicandro Cornejo Torres, Director de Protección Civil y Bomberos.

Nicandro Cornejo Torres, Director de Protección Civil y Bomberos.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos se encuentra alistando el operativo que implementará con motivo de la celebración de las fiestas patrias, a fin de evitar situaciones adversas, informó Nicandro Cornejo Torres, titular de la dependencia.

Al respecto, indicó “estamos trabajando de la mano con la Dirección de Seguridad Pública y Cruz Roja, esta semana tenemos contemplado reunirnos para ver la logística, la fuerza de tarea, unidades, ubicación del personal y los protocolos en caso de alguna contingencia”.

“Como estamos a un costado del edificio municipal, pondremos una unidad extintora y una ambulancia, estarán listos 30 elementos, algunos en las unidades y otros en la central, haremos binas de bomberos y paramédicos con su botiquín que andarán entre la gente; Cruz Roja colocará dos ambulancias, Seguridad Propia hará lo propio con los cortes de circulación” Abundó Cornejo Torres.

Por último, el Jefe de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad en general, señalando cuatro recomendaciones importantes:

1. No salir de prisa de los hogares y dejar aparatos conectados o la estufa encendida y que puedan ocasionar algún corto o incendio.

2. Manejar con precaución y no estacionarse en doble o triple fila.

3. No generar disturbios en los festejos patrios.

4. Cuidar, no dejar solos y estar atentos con los niños.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.