H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alistan operativo de seguridad Semana Santa 2014

Oscar Villavicencio encabezó la reunión de trabajo con las agencias policíacas

Representantes de las agencias policíacas de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una reunión de trabajo para alistar el operativo de seguridad de Semana Santa 2014.

Representantes de las agencias policíacas de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una reunión de trabajo para alistar el operativo de seguridad de Semana Santa 2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de afinar los últimos detalles para el operativo Semana Santa 2014, representantes de las agencias policíacas de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una reunión de trabajo donde se acordó implementar un plan encaminado a buscar obtener saldo blanco.

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert a nombre del presidente municipal, profesor Gerardo Figueroa Zazueta, agradeció el apoyo de las corporaciones involucradas, que en periodos de gran afluencia turística han brindado apoyo para consolidar a Puerto Peñasco como un centro turístico seguro.

Con el apoyo del comandante interino de Seguridad Pública, Abel Pacheco García, el comandante de la Policía Preventiva, Rey David Angulo Castro hizo la presentación del operativo terrestre y marítimo que se efectuará con el apoyo del sector naval, Policía Estatal, Policía Preventiva, Capitanía de Puerto y otras instituciones de rescate.

En este operativo Semana Santa 2014 dispondrá en las labores de vigilancia un total de 115 elementos apoyados en 26 patrullas y 6 moto patrullas, los cuales serán distribuidos para brindar cobertura en toda la ciudad con el apoyo de las agencias de protección y auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

El jefe policíaco dijo que en esta ocasión se trabajará en diversos puntos o anillos donde se registra la concentración masiva de gente, como ocurre cada año en el área de la Loma de a Choya, el malecón y los distintos puntos de playas, principalmente, así como en los accesos a la ciudad que tienen conectividad con Sonoyta, Caborca y el Golfo de Santa Clara, empero, sin descuidar la seguridad de los habitantes en las colonias populares.

En la reunión de trabajo se hizo hincapié en la importancia de que los residentes de este puerto que saldrán de vacaciones puedan dejar aseguradas sus viviendas, porque en esta época es cuando se presenta una mayor incidencia de los delitos como robos domiciliarios y asaltos.

A su vez, se contará con el respaldo de la Comisión Nacional de Emergencia, Koralillos Off Road, Despreciados off Road A.C. entre otras instituciones de seguridad para lograr un saldo blanco durante este periodo de asueto.

A la reunión asistieron además el Comandante de la Policía Federal, Alfredo Lozano, Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, el Ministerio Público Federal, Gerardo Clemente y de la Policía Estatal Investigadora, Julián Poom Rentería, así como el regidor de la Comisión de Seguridad, Alfredo Vázquez González, entre otras autoridades.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.