H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alma Yanes, aliste los huaraches o teguas de suela de llanta

Nadie le tomó la medida de pie a los alumnos de Puerto Peñasco

Nadie les tomó la medida de pie a los alumnos de Puerto Peñasco para los zapatos gratuitos que se comprometieron a entregar el Diputado Marco Flores y el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Nadie les tomó la medida de pie a los alumnos de Puerto Peñasco para los zapatos gratuitos que se comprometieron a entregar el Diputado Marco Flores y el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Puerto Peñasco, Sonora.- Finalizo el periodo escolar de los niños de primaria y como era de esperarse, ni el Diputado Marco Antonio Flores Durazo, que fue el primero en ofrecer y después comprometerse y jurar hasta por el osito Bimbo, que si el Gobernador Guillermo Padres Elías no respondía, él les entregaría zapatos a los niños de Puerto Peñasco, pero solo quedo en eso, una mentira más, nadie les tomo la medida de pie a los alumnos.

Recapitulando esta historia, hay que recordar que el Diputado Flores Durazo, motivado por esta campaña que llevo a cabo en Hermosillo el Coordinador de su bancada, Javier Neblina, se lanzó a promover la entrega de zapatos a los estudiantes de escuelas Primarias públicas de la localidad, que vinieran a complementar el programa de Gobierno de la entrega de uniformes.

Para ello, en aquel entonces Marco Flores Durazo, comento que necesitaban aproximadamente tres meses para levantar la relación de medidas de los piecitos de los niños y aproximadamente otro tiempo igual para que se los fabricaran y poder entregarlos, en aquel momento, se pretendía que el calzado se entregaría al inicio de este periodo siguiente.

Posteriormente, el Gobernador Guillermo Padres, anuncio que el Gobierno de Sonora adoptaba el programa y que serian ellos quienes entregarían junto con los uniformes, los zapatos; cuando sucedió ese anuncio, me provoco escribir una columna en la que sarcásticamente me congratulaba de que los niños de Peñasco, contarían con dos pares de calzado, pero finalizaba pidiéndole a la señora Alma Yanes y su marido, que fueran preparando suelas elaboradas de llantas para elaborar huaraches, en su taller de artesanías, porque ya calculaba que sucedería lo que está pasando, que ni Flores Durazo ni el Gobernador cumplirían, espero que nuestros amigos, ecológicos artesanos, se hayan preparado para hacer huaraches o teguas.

Tuvimos la oportunidad de comentar este tema con el Diputado Marco Flores, inclusive lo tenemos grabado, en el que le decíamos de que el Gobierno de Sonora, en las condiciones en que se encontraba en bancarrota y con el total descredito ante los proveedores, no cumpliría con la entrega de calzado, ya que ni tan siquiera cumplió totalmente ya con el programa de entrega de uniformes, a lo que él nos respondió, que si Guillermo Padres no cumplía, el respondía y que estaría listo a tener las medidas de los niños, le insistimos en que si era un compromiso, a lo que con amplia sonrisa responde, “compromiso”, vamos a ver cómo le hace para cumplir, ya que el próximo ciclo escolar inicia en Septiembre. Aunque si no entrega el calzado, pudiera repartir entre los estudiantes los dos millones de pesos que anuncio le costaría el programa y palabra cumplida.

El pasado sábado, se reunieron a desayunar en el restaurant “La Casona”, de Manuel Ochoa, el aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal, Rodrigo “El Coco” Vélez, con algunos miembros del PRI, entre los que me sorprendió estuviera el ex Presidente Municipal, Ing. Heriberto Renteria, pero bueno, se vale, también estuvieron los ahora supuestamente “Kikistas” munro, Gustavo Pérez Muñoz, Delegado Regional de la SEC y claro, Alberto Ramírez, quien en esta ocasión llego sin los reportrolles, a su cargo. (Porque ya han desayunado los reportrolles en este mismo lugar con el “Coco” Vélez).

El “Coco” Vélez va en serio y para ello está sosteniendo reuniones en diferentes colonias de la ciudad y con grupos que le pueden representar apoyo y estructura, entre los que por lógica, debe de acercar a quienes en su momento fueron parte de su equipo, como los Pérez Muñoz.

Alberto Ramírez, en su riesgoso juego, había sostenido reunión el pasado miércoles, en la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de la Lic. Aidé Yarazet Verduzco, con la finalidad de organizar una reunión para el “Kiko”, dado la gran presión que están ejerciendo los allegados a Munro López, para deshacerse de él, por considerarlo desleal y un estorbo en el equipo.

Aunque para muchos de los que he tenido de platicar, Panistas ellos, la salida del mejor conocido como el “Chichi loca”, es muy difícil que se logre, ya que es de todos conocido, que es quien se encarga de pagar los servicios de prensa y trolles del aspirante a repetir como candidato.

Hasta aquí la dejamos por hoy, agradeciéndoles su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.