H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alrededor de 16 mil alumnos de primaria fueron beneficiados con la entrega de lentes graduados: SEC

Esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado con la federación y organizaciones civiles

La SEC entregó 16 mil lentes graduados a alumnos de primaria de los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

La SEC entregó 16 mil lentes graduados a alumnos de primaria de los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura completó la entrega de 16 mil lentes graduados para alumnos de primaria de los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, con acciones de apoyo operadas por la SEC en coordinación con instancias federales y estatales, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal subrayó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, en la tercera etapa del programa se incluyó al 100% de los alumnos de primaria del municipio de SLRC también, quienes fueron atendidos por optometristas y recibieron el apoyo antes de culminar el ciclo escolar 2013-2014.

Ibarra Mendívil destacó que el alumno es la esencia del programa de Transformación Educativa que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés, por eso se trabaja de manera permanente en la detección y atención de alumnos con dificultades visuales para mejorar su aprovechamiento académico.

“Cada ciclo escolar se realizan brigadas en la que se atienden a miles de alumnos que son detectados y referidos por sus profesores y canalizados a la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar para recibir los beneficios del programa, en coordinación a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor””, explicó.

Precisó que durante los primeros meses del 2014, médicos especialistas visitaron escuelas de los municipios mencionados para realizar exámenes de la vista a los alumnos considerados como candidatos a usar lentes graduados.

El Secretario de Educación y Cultura, comentó que las principales alteraciones visuales que se atienden son miopía, hipermetropía y astigmatismo. También agregó que Sonora recibe un porcentaje significativo de los lentes entregados a nivel nacional, gracias al trabajo de las autoridades educativas.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.