H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alumnos de educación media superior de Sonora estudiarán en verano 2014 en Estados Unidos

Por segundo año, estudiantes del plantel COBACH San Luis Río Colorado, ganaron la convocatoria Programa Jóvenes en Acción 2014

Jóvenes de educación media superior de Sonora estudiarán por 5 semanas en el curso de verano 2014 en la Unión Americana.

Jóvenes de educación media superior de Sonora estudiarán por 5 semanas en el curso de verano 2014 en la Unión Americana.

Hermosillo, Sonora.- Por ser alumnos de excelencia en el aspecto académico, práctico pedagógico y con buen desempeño en el manejo del idioma inglés, jóvenes de educación media superior de Sonora estudiarán por 5 semanas en el curso de verano 2014 en la Unión Americana.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que mediante el convenio anual que existe entre la SEC y el Gobierno de Estados Unidos, junto con el Consulado americano, jóvenes talento de Sonora participaran en curso de verano en instituciones americanas en el Estado vecino de Arizona, a quienes envió un saludo y reconocimiento.

“A través del programa Jóvenes en Acción que en Sonora promueve la Secretaría de Educación y Cultura cada año se abre una oportunidad para que alumnos destacados realicen prácticas y conozcan la riqueza de otras culturas, por ello reconocemos a los participantes. Además de que con estas acciones podrán utilizar nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno y consolidaran para su futuro lazos entre la juventud: mexicana y estadounidense, al obtener beneficios específicos para su proyecto de vida”.

El beneficio del Programa permite acceder a una beca completa para participar en un curso de verano que tendrá énfasis en el desarrollo habilidades de liderazgo y que se llevará a cabo durante cinco semanas entre julio y agosto, en una institución educativa u organización social de los Estados Unidos de América.

El esquema ofrece transportación, financiamiento total del curso, libros y materiales, hospedaje, alimentación, seguro médico y costos de los derechos para la expedición del pasaporte con vigencia de tres años en caso de no contar con él y de la visa J-1 con la que los seleccionados participarán en este programa.

Por segundo año consecutivo alumnos del plantel San Luis Río Colorado del sistema COBACH, lograron alcanzar la distinción de representar a nuestra entidad. Sus nombres son: María Fernanda Barceló Flores, Ailyn Natalia Ramírez Álvarez, Sofía Alejandra Rosales Ibarra y Edwyn Orlando Briseño Higuera, asesorados por la docente, Irma Ríos Granillo, en el tema “Libre de Cadenas” (Empoderamiento juvenil para la prevención de la deserción escolar por reprobación).

Las autoridades entregaron el reconocimiento a los integrantes del único equipo de sonorenses que resultó ganador en la convocatoria nacional.

En su intervención, el Vicecónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Alex Osborne, dijo que por quinto año consecutivo se desarrolla el Programa Jóvenes en Acción, con la intención de impulsar el liderazgo juvenil con proyectos a favor de la sociedad, por ello, felicitó a los alumnos del Colegio de Bachilleres que resultaron ganadores en Sonora.

“Ustedes son la próxima generación que trabajarán juntos para enfrentar muchos desafíos, los invito para que aprovechen al máximo el Programa Jóvenes en Acción que les abrirá los ojos a nuevas perspectivas, les proporcionará nuevas herramientas y les dará mayor sentido de confianza”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue de Galla, subrayó que se trata de un esquema de mucha relevancia que impacta positivamente en todos los estudiantes de bachillerato.

“El programa es muy importante por varios factores, uno de ellos, promueve y busca directamente el liderazgo en los jóvenes, eso que se llama empoderamiento de los jóvenes” destacó.

En representación de los estudiantes, Edwyn Orlando Briseño Higuera, destacó que es una satisfacción el logro alcanzado, ya que a nivel nacional se presentaron 273 proyectos, siendo seleccionados únicamente 23 trabajos.

“Nuestro proyecto es impulsar la formación de jóvenes tutores para atender a los alumnos se encuentran en riesgo de deserción en el plantel de San Luis Río Colorado, por lo cual estamos pensando en lanzar una convocatoria y contar con asesores de diferentes materias que permitan disminuir la intención de abandonar los estudios”, aseguró.

El Programa tiene énfasis en proyectos factibles de ser aplicados y que aborden el tema de la anti-violencia (doméstica, escolar, sexual, de pandillas, etc.), la prevención de la descomposición social y el abuso o adicción a sustancias nocivas para la salud, involucrando a estudiantes de una institución pública mexicana de educación media superior con promedio de 8.5 o superior acumulado, participación en actividades comunitarias y extracurriculares, un nivel de inglés intermedio y estar inscritos en el primer o segundo año de preparatoria.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.