H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alumnos participarán en la etapa final de los VII Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica: SEC

Competencias de ajedrez, básquetbol, voleibol, fútbol asociación y balonmano

SEC

Del 04 al 06 de abril se realizarán los VII Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica.

Hermosillo, Sonora.- Del 04 al 06 de abril se llevará a cabo en Hermosillo la etapa estatal de los VII Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en los que participarán más de mil 400 estudiantes de primaria y secundaria, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal precisó que los alumnos deportistas competirán en ajedrez, balonmano, basquetbol, futbol y voleibol, con el objetivo de representar a Sonora en la etapa nacional que se realizará el próximo mes de junio en Tepic, Nayarit y donde buscarán refrendar el primer lugar en el cuadro general de medallas alcanzado en 2013.

Ibarra Mendívil señaló que en las escuelas de la entidad se promueve el desarrollo armónico de los alumnos tanto física como mentalmente, con el apoyo de los docentes y padres de familia quienes trabajan de manera coordinada en la formación de talentos deportivos.

Asimismo, agradeció la colaboración de especialistas, entrenadores, auxiliares, autoridades educativas y miembros de la sociedad, quienes han seguido de cerca y colaborado en el desarrollo de las competencias.

El Secretario de Educación y Cultura, precisó que la etapa semifinal se desarrolló del 12 al 14 de marzo en diferentes sedes: Huatabampo, Empalme, Caborca y Nacozari, con una gran participación de escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEC.

Enfatizó que sin importar los resultados obtenidos en las anteriores ediciones nacionales, donde la delegación estatal ha ocupado los primeros lugares del medallero general, lo importante es promover el compañerismo, trabajo en equipo y la práctica de alguna actividad física en beneficio de la salud.

“Estamos convencidos que este tipo de eventos representan una experiencia significativa para cada uno de los menores y sin duda es un aliciente para adoptar estilos de vida saludables, que además de elevar la calidad académica también impactan positivamente en su desarrollo físico”, manifestó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y 2 18 37 57 en Hermosillo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.