H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alumnos sonorenses participarán en el 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013

Asistirán a la Cámara de Diputados del 24 al 28 de febrero para expresar sus opiniones y propuestas en torno al ejercicio de sus derechos.

Alumnos sonorenses participarán en el 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013.

Alumnos sonorenses participarán en el 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013.

Hermosillo, Sonora.- Alumnos de educación básica de la entidad representarán a la niñez sonorense, durante el 9° Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2013 que se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero en la Cámara de Diputados, en un evento que reunirá a estudiantes de todo el país, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, subrayó la participación de estudiantes indígenas, migrantes, con discapacidad, en situación e calle y habitantes de zonas rurales marginadas y urbanas, con el propósito de lograr una representación equitativa de la diversidad étnica, cultural, social y económica de la niñez mexicana.

“En todas las escuelas de Sonora se llevó a cabo un importante ejercicio democrático para seleccionar a los siete niños y niñas que representarán cada uno de los distritos federales electorales. Del 24 al 28 de febrero formarán parte de diversas actividades entre las que destaca una sesión en la Cámara de Diputados”, manifestó.

Ibarra Mendívil, precisó que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en coordinación con la SEP y los gobiernos estatales, lanzaron una convocatoria para promover entre la infancia el conocimiento y el respeto de sus Derechos, como base fundamental para la construcción de una sociedad más armónica.

“Se llevaron a cabo varias etapas en las que difundieron entre sus compañeros algunos de los derechos establecidos en la Convención de los Derechos de la Niñez, con el objetivo de fortalecer la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales”, reiteró.

El titular de la SEC, explicó que los integrantes del Parlamento Infantil fueron elegidos a través del voto libre y secreto de sus compañeros, tras una exposición oral que realizaron los participantes sobre un tema específico relacionado con los Derechos de los Niños.

El Secretario de Educación y Cultura, enfatizó la coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Ganadores:

•             Distrito 01: María José García Moreno, escuela primaria “Eva Sámano de López Mateos”, SLRC.

•             Distrito 02: Ángel Daniel Navarro Soto, escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Cananea.

•             Distrito 03: Karyme Encinas Rodríguez, escuela primaria “Juan Ruiz Durazo”, Hermosillo.

•             Distrito 04: Martha Guadalupe Ávila Gradillas, escuela primaria “General Álvaro Obregón”, Guaymas.

•             Distrito 05: Daniel Alberto Martínez López, escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, Hermosillo.

•             Distrito 06: Andrea Anaís Herrera Romo, escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, Cajeme.

•             Distrito 07: Luisa Fernanda Rivera Olivas, escuela primaria “Aquiles Serdán”, Benito Juárez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.