H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alves quiere ganar la final del Mundial

Y que sea contra Argentina

La final Brasil-Argentina es posible si ambas escuadras avanzan como líderes de sus respectivos grupos.

La final Brasil-Argentina es posible si ambas escuadras avanzan como líderes de sus respectivos grupos.

Teresópolis, Brasil.- Ganar el Mundial en casa es la meta de Brasil, pero si es contra Argentina tendría un sabor especial, aseguró este lunes Dani Alves, lateral de la verdeamarela, que apuesta por esta final inédita entre rivales históricos, mientras el técnico de Croacia, Niko Kovac, afirmó que tiene la fórmula para vencer a los anfitriones en la inauguración del torneo.

Por la historia de las dos selecciones sería un partido chévere; ganarle a un rival de tanta experiencia le daría un sabor más especial al título, dijo el lateral en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos en Teresópolis.

La final Brasil-Argentina, que sería un clásico soñado entre los astros del Barcelona Neymar y Lionel Messi, es posible si ambas escuadras avanzan como líderes de sus respectivos grupos.

Frente a Argentina, en Copas del Mundo, Brasil suma dos victorias (1974 y 1982), un empate (1978) y una derrota (1990).

Interrogado sobre cómo veía la dependencia de Brasil en Neymar y de Argentina en Messi, sus compañeros en Barcelona, respondió:Cualquier selección que dependa de un Messi o de un Neymar tiene que estar bastante feliz.

Agregó: En nuestra selección, Neymar no es una dependencia, es nuestra referencia. La dependencia de Brasil es su equipo.

Sobre los favoritos, piensa que España y Brasil son los principales, pero da también a Argentina y Alemania buenas oportunidades de ganar el título.

Por lo pronto, dijo que desean lograr un triunfo abultado en el debut contra Croacia, no para encaminar la clasificación a la segunda fase, sino para intimidar a sus contrincantes.

Alves piensa también que el clima del Mundial dependerá del comportamiento de los hinchas.Brasil, por el hecho de estar en casa, tendrá al pueblo de su lado. Tengo esa certeza, eso hará que el favoritismo de la selección brasileña sea real.

Mientras tanto, en el entrenamiento de hoy, Neymar dio un pequeño susto, cuando se sentó en el suelo sujetándose el tobillo derecho, aunque pronto se recuperó e incluso marcó un gol.

Por su parte, el técnico de Croacia aseguró saber cómo imponerse a Brasil. Tengo la idea concreta sobre cómo jugaremos. Tienen laterales fuertes, pero no voy a revelar cómo trataremos de derrotarlos, dijo Kovac, según el diario croata Jutarnji list.

La ajustada victoria de Brasil por 1-0 en un amistoso ante Serbia han servido también para aumentar la confianza del equipo de Kovac, quien dice que no hay que temer a nadie.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.