H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alza la voz Lupita Gracia a favor de los operadores del transporte público

Que se manifestaron en el Congreso del Estado

La Diputada Lupita Gracia Benítez alzó la voz para apoyar a los operadores que se quedaron sin trabajo por la adquisición de 150 camiones por parte del Gobierno del Estado.

La Diputada Lupita Gracia Benítez alzó la voz para apoyar a los operadores que se quedaron sin trabajo por la adquisición de 150 camiones por parte del Gobierno del Estado.

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte pronunciamiento realizó la diputada Lupita Gracia Benítez, a favor de los operadores de transporte público que se manifestaron en el Congreso del Estado, al reclamar haberse quedado sin trabajo ante la reciente adquisición de 150 camiones por parte del Gobierno del Estado.

“Quiero decirles que cuando nace el maravilloso comité ciudadano, ustedes hicieron encuestas y preguntaron a la gente y dijeron que era la mejor opción (la recién aprobada Ley del Transporte), pero jamás se dijo que era para despojar a los trabajadores y no llevarse una sustitución patronal”, explicó Gracia Benítez.

La legisladora manifestó que el Secretario de Gobierno tiene el control y adquirió 150 camiones, que como él mismo mencionó en una entrevista, se adquirieron con recursos federales públicos del ramo 23 (del Presupuesto de Egresos de la Federación).

“Yo les voy a decir, como trabajadora, como líder sindical, no se vale, que sean tan abusones, que hayan engañado a los trabajadores”, expresó la diputada cetemista.

Gracia Benítez externó que en la ley jamás se habló de que 150 camiones iban a ser administrados por el Secretario de Gobierno y eso implicó desplazar y violar los derechos laborales de los operadores del transporte público.

“Si realmente van a respetar los derechos laborales de los trabajadores, que venga aquí Gildardo Monge y nos diga por qué esos 150 concesionarios están dejando sin trabajo a los choferes”.

“Por qué no hicieron una sustitución patronal y contrataron a los choferes que ya estaban, por qué tuvieron que contratar a otros, por qué tuvieron que hacer un contrato colectivo paralelo con esos 150 camiones, eso es lo más ilógico y la impartición de justicia laboral donde está, llega una autoridad y con un plumazo les quita el trabajo”, puntualizó Lupita Gracia Benítez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.