H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Amarró a sus alumnos con cinta canela

Porque daban mucha lata durante el recreo

Profesora amarró a sus alumnos con cinta canela porque “daban mucha lata”.

Profesora amarró a sus alumnos con cinta canela porque “daban mucha lata”.

Veracruz.- Una maestra de primaria del municipio de Papantla amarró y amordazó a cinco estudiantes de apenas siete años, al no soportar los gritos y juegos de los mismos durante el recreo.

Padres de familia del segundo grado de la escuela primaria “Francisco Trejo” presentaron la denuncia formal y solicitaron a las autoridades educativas sancionar a la docente Alma Rosa Hernández Razo.

La profesora acusada amarró de pies a cabeza, con cinta canela a los cinco niños, por lo que los padres de familia la denunciaron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Los papas acusaron que las autoridades educativas están protegiendo a la docente, a quien la enviaron a la Supervisión escolar 8 de aquel municipio, al norte de Veracruz.

Sagrario Mora, madre de familia, explicó indignada que la maestra Alma Rosa Hernández Razo se molestó porque los niños del segundo grado grupo B, tres niños y dos niñas, no se estaban quietos, por lo que los comenzó a atar con cinta canela.

A algunos les puso la cinta desde la boca, hasta los pies y a otros además los amarró al pupitre.

De acuerdo a la versión de los infantes, los mismos estaban jugando en el salón cuando la maestra decidió castigarlos amordazándolos.

Con anterioridad la misma profesora había dado jalones de orejas a los pequeños, pero “esto ya es el colmo, porque se trata de una agresión cobarde, que además deja secuelas en los niños que ahora ya no quieren venir a la escuela, pues piensan que la maestra los va a agredir nuevamente, por lo que al considerar que la maestra es un peligro, decidimos citarla para este viernes, en el Sistema DIF Municipal, ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, para que comparezca y explique él porque este comportamiento con sus alumnos”, puntualizó la madre de familia.

Dos de los niños que ató son asmáticos, por lo que los puso en un peligro mayor al taparles la boca con la cinta canela.

La directora del plantel Victoria Méndez recibió el citatorio de la denuncia que presentaron los papás.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.