H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

AMLO dividió a la izquierda

Acusa Jesús Zambrano

Acompañado por Silvano Aureoles, Jesús Zambrano, líder del PRD (der.), dijo que la próxima semana se reunirá con el INE para afinar detalles de la elección interna.

Acompañado por Silvano Aureoles, Jesús Zambrano, líder del PRD (der.), dijo que la próxima semana se reunirá con el INE para afinar detalles de la elección interna.

Morelia.— Andrés Manuel López Obrador fue quien dividió a la izquierda en México al salirse del Partido de la Revolución Democrática y fundar su propio partido (Morena), aseguró Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del sol azteca.

Zambrano Grijalva concordó con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sobre sus recientes declaraciones al respecto y rechazó la acusación que le hizo López Obrador de traición: “La izquierda ya la dividió Andrés Manuel con su propia salida, por eso yo, como lo comentó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, suscribo a la letra lo que dijo públicamente antier; simplemente rechazo, no puedo compartir la acusación que se nos hace de traición, pero sobre la base de un respeto mutuo. Estamos en la mejor disposición de seguir construyendo un amplio abanico de fuerzas que sigan luchando por la democratización del país”.

Tras objetar que fuera el Pacto por México el motivo por el cual el tabasqueño abandonó las filas del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano acusó al exjefe de Gobierno del Distrito Federal de cambiar su discurso cuando dijo que nada le debía el PRD, y viceversa: “Me llama la atención que ande diciendo, que se ande diciendo por parte de ellos, que Andrés Manuel se salió del PRD por motivos del Pacto por México, pues él se salió en agosto, hizo pública su salida del PRD en agosto, y el Pacto se firmó el 2 de diciembre de 2012. Además recuérdese su famosa frase en el Zócalo cuando anunció que irían a la conformación de un nuevo partido: ‘Nada les debo, nada me deben, estamos en paz’. Ahora resulta que ya no estamos en paz y que ni siquiera una frase, una expresión como la del ingeniero, es capaz de salvarse de tal intolerancia”.

El líder perredista aseguró que el sol azteca es el principal partido de izquierda en México y seguirá siendo una oposición que pugne por los mejores intereses del país y su gente. “Nosotros vamos a seguir siendo oposición en todo lo que se requiera que actuemos como oposición nacional responsable y también como una fuerza política que tiene responsabilidades de gobierno en cinco estados de la República y en más de 300 municipios, además tenemos representaciones en bancadas importantes de la Cámara de Diputados y Senadores y en los Congresos locales, y ahí, aun cuando seamos oposición en varios de estos Congresos, vamos a actuar con responsabilidad, siempre propositivos”.

El dirigente comentó también en una visita a Morelia, Michoacán, que la candidatura de unidad en torno al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que tanto piden algunas expresiones al interior del partido, deberá ser con base en un consenso general, porque todavía no han retirado sus aspiraciones otros candidatos como Marcelo Ebrard, Carlos Sotelo y el propio Carlos Navarrete.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.