H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Amplía Padres Trabajando sus capacitaciones, va por los adolescentes

Arranca en Navojoa etapa estatal del programa que encabeza Sedesson

Carmen Lucía Herrera brindó la conferencia ‘Acompañando al Adolescente’ en Navojoa.

Carmen Lucía Herrera brindó la conferencia ‘Acompañando al Adolescente’ en Navojoa.

Navojoa, Sonora.- Con el tema ‘Acompañando al Adolescente’ el programa Padres Trabajando que dirige la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, inició la segunda etapa de labores en favor de las familias sonorenses.

Omar Gutiérrez Landavazo, Director General de Participación Ciudadana de Sedesson, encabezó el evento realizado en el Salón Montecarlo de Navojoa, Sonora, a su lado se encontró el diputado local, Raúl Silva Vela y la conferencista Carmen Lucía Herrera.

Ante 300 padres y madres de familia, la expositora resaltó el trabajo que debe desarrollarse a favor de los adolescentes a través de tópicos específicos y experiencias personales.

“El adolescente como tal tiene un comportamiento muy particular donde el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social dan un giro muy particular por lo que el proceso y trato que como padres se les brinda es muy diferente al que se tiene con otros integrantes de la familia”.

Como padres en los niños tenemos que influir en su desarrollo mientras que con el adolescente debemos aprender a negociar para que el ambiente en el cual se desenvuelva sea el que ellos esperan, comentó Carmen Lucía Herrera.

La Organización Mundial de la Salud califica a la adolescencia como el periodo de vida que comprende de los 10 a los 19 años, en ese tiempo es donde sobrevienen los cambios físicos y psicológicos definiendo completamente el actuar del ser humano.

Gracias a las bases brindadas a través de las pláticas realizadas por Padres Trabajando en desarrollo de los niños de nivel preescolar y primaria, el tópico de la adolescencia ya era un tema que los mismos asistentes solicitaban.

“Con Padres Trabajando se han capacitado a 17 mil personas en todo el estado con la visita a más de 50 instituciones educativas que en año y medio de labor ha rendido grandes frutos”, expresó Célida López Cárdenas,  Subsecretaria de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de Sedesson.

En Navojoa arranca la etapa estatal de ‘Acompañado al Adolescente’ ya es un tema que ha sido solicitado por los mismos padres de familia y nuestro equipo de trabajo se ha preparado para ofrecer las conferencias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.