H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Amplían plazo a vendedores ambulantes para cubrir el pago anual

Se busca contribuir a la economía de las familias de Puerto Peñasco, sostuvo el alcalde Gerardo Figueroa

Tesorería en coordinación con el área de  Inspección y Vigilancia anunciaron la ampliación del plazo  del  28 de febrero  al 31 de marzo.

Tesorería en coordinación con el área de Inspección y Vigilancia anunciaron la ampliación del plazo del 28 de febrero al 31 de marzo.

Puerto Peñasco, Sonora.- Por instrucciones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, el departamento de Tesorería en coordinación con el área de  Inspección y Vigilancia anunciaron la ampliación del plazo  del  28 de febrero  al 31 de marzo como término para hacer efectivo el descuento por pronto pago del 30% sobre la Tarifa Única para Ambulantes.

El Tesorero Alberto Rodríguez Parra explicó que el Presidente Municipal en un esfuerzo por contribuir a la economía de las familias de Puerto Peñasco, instruyó para que se hicieron las gestiones para ampliar un mes más la fecha para que los comerciantes se acerquen al Centro Municipal de Recaudación a realizar el trámite correspondiente para cubrir en una sola emisión el pago de 1,050 pesos.

“Queremos que todos los vendedores continúen trabajando adecuadamente, por eso se está  promoviendo esta estrategia  para que se acerquen con toda confianza  y puedan cumplir con el pago de esta obligación, estamos realizando convenios y descuentos por pronto pago”, apuntó.

El funcionario municipal explicó que esta medida aplicará para todos los que ejercen el comercio en la vía pública tales como vendedores de artesanías, promotores turísticos, de alimentos, palaperos, masajistas y en la modalidad de tianguis,  cuya tarifa  única es de 1,500 pesos anuales.

Además podrán cubrir la anualidad en dos pagos mediante convenio:

El primero será como mínimo por la cantidad de 500 pesos y deberá quedar cubierto antes del 28 de febrero, tal como se acordó por el Honorable Cabildo, y el resto en julio próximo. Los comerciantes que no respeten el acuerdo se procederá a cancelar de manera automática el permiso de venta.

“Es una buena oportunidad para que se acerquen todos los vendedores de los diversos giros para que regularicen su situación y puedan renovar sin ningún problema su permiso para ejercer su actividad en la vía pública”, puntualizó Rodríguez Parra.

Por último, en una reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio y la directora de Inspección y Vigilancia, Virgen María Zepeda Martínez, se informó a los representantes de los vendedores ambulantes sobre la medida adoptada por el Ayuntamiento de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.