H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Analiza Conagua proyecto para validar temperaturas en Peñasco

Integrantes del Movimiento Social por Peñasco solicitan apoyo de la Conagua

Integrantes del Movimiento Social por Peñasco acudieron a las oficinas de la Comisión de Hermosillo para valide las temperaturas de cinco estaciones meteorológicas en el municipio de Puerto Peñasco.

Integrantes del Movimiento Social por Peñasco acudieron a las oficinas de la Comisión de Hermosillo para valide las temperaturas de cinco estaciones meteorológicas en el municipio de Puerto Peñasco.

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de atender las demandas ciudadanas en torno a los fenómenos meteorológicos que afectan a parte importante de la población, Lucas Oroz Ramos, Director Técnico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recibió el “Proyecto para Validación y Certificación de Temperaturas” entregado por integrantes del Movimiento Social Peñasco Carlos Cañez.

Integrantes del Movimiento Social por Peñasco en seguimiento a acuerdos tomados con el  Ingeniero César A. Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste, acudieron a las oficinas la Comisión en Hermosillo, donde hicieron entrega formal del proyecto con el que buscan que la Conagua certifique y valide las temperaturas de cinco estaciones meteorológicas en el municipio de Puerto Peñasco.

Con ello, los ciudadanos realizan las gestiones para que la Comisión Federal de Electricidad cambie el criterio y aplique otra tarifa a los usuarios del municipio. “Por ello, solicitamos el apoyo de la Conagua para que valide que las temperaturas que tenemos en Peñasco son altas”, dijeron los representantes, encabezados por Karla Cañez, Verónica Arvizu, Astrid Berkovich Díaz, Georgina Díaz Olivarria, Alejandro López Robles, Jorge Suárez Lucero e Hiram Valdez Careaga.

Por su parte, el ingeniero Lucas Oroz, les hizo saber que técnicos especialistas de la Conagua analizarán las estadísticas de las temperaturas máximas y mínimas registradas en los últimos cinco años, las cuales servirán de base para que realicen la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad, instancia que decidirá si autorizan el cambio de tarifa para el municipio de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.