H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Analiza Occidente cómo responder a yihadistas

Francia convocó a una conferencia internacional para abordar la crisis provocada por el ISIS

El ISIS puede ser detenido y eventualmente derrotado si se le persigue en Irak, pero también será necesario en Siria, dijo por su parte Martin Dempsey, el general estadunidense de más alta graduación.

El ISIS puede ser detenido y eventualmente derrotado si se le persigue en Irak, pero también será necesario en Siria, dijo por su parte Martin Dempsey, el general estadunidense de más alta graduación.

Washington.– Estados Unidos y sus aliados occidentales buscan una respuesta conjunta a la amenaza del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), tras el asesinato de un periodista estadunidense y el fallido intento de rescatar a un grupo de rehenes en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje el miércoles al periodista James Foley, secuestrado en noviembre de 2012 en el norte de Siria y asesinado por militantes yihadistas del ISIS que mostraron su decapitación en un video.

Obama hizo un llamado a “los gobiernos y pueblos de Oriente Medio” para luchar contra el Estado Islámico que conquistó gran parte de Siria y está creciendo rápidamente en Irak para “para extraer este cáncer a fin de que no se extienda” .

Ayer, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que el ISIS “va más allá” de cualquier otra amenaza terrorista, pues es más “sofisticado y mejor financiado que cualquier otro grupo que hayamos conocido”.

El ISIS puede ser detenido y eventualmente derrotado si se le persigue en Irak, pero también será necesario en Siria, dijo por su parte Martin Dempsey, el general estadunidense de más alta graduación.

El presidente francés, Francois Hollande, respondió al llamado de Barack Obama y convocó ayer a una amplia movilización internacional.

“Si el mundo no se organiza en relación con este grupo, habrá otras imágenes horribles”, sostuvo en referencia a su propuesta de una próxima conferencia internacional “contra el Estado Islámico y, en especial, para la seguridad en Irak”.

Hollande recordó que su país ya entregó armas a los rebeldes que combaten en Siriaa los yihadistas.

Por su parte, los gobiernos de Alemania e Italia dijeron estar dispuestos a hacer lo mismo y entregar ayuda a las fuerzas kurdas que intentan repeler la ofensiva del Estado Islámico en el norte de Irak.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.