H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Analizan regidores y concesionarios dictamen de transporte P02

Alfredo Vázquez prestó el dictamen elaborado por la Dirección del Transporte en el Estado

El regidor Alfredo Vázquez González, acompañado de los regidores Sergio Vega Gómez y José Ángel León León, sostuvo una reunión con los concesionarios del servicio de transporte urbano P02.

El regidor Alfredo Vázquez González, acompañado de los regidores Sergio Vega Gómez y José Ángel León León, sostuvo una reunión con los concesionarios del servicio de transporte urbano P02.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de dar a conocer el dictamen técnico emitido por la Dirección General de Transporte del Estado, la Comisión del Transporte de Cabildo sostuvo una reunión con los concesionarios de sistema de transporte urbano P02.

El presidente de la mencionada Comisión, regidor Alfredo Vázquez González, acompañado de los regidores Sergio Vega Gómez y José Ángel León León, informó que por instrucciones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta se está entregando a los concesionarios de las diversas modalidades del servicio de transporte los resultados de dicho dictamen.

En la sala de juntas de Secretaría Municipal tuvo lugar el encuentro entre los concesionarios y los regidores integrantes de la Comisión respectiva, donde se les hizo entrega de una copia del estudio efectuado por la Dirección General de Transporte, dependencia que finalmente será quien determine la acción a seguir en cada uno de los casos.

Vázquez González explicó que dicho dictamen arrojó que actualmente existen 8 concesiones autorizadas y se encuentran trabajando 4 constancias, mismas que se regularizarán para dar un total de 12 concesiones, para igual número de rutas.

El tipo de unidad con la que se brinda el servicio en algunas unidades de transporte urbano no cuentan con la capacidad adecuada, por lo que se hace necesario incrementarla, además no se encontró el establecimiento de paradas por lo que se recomienda realizar los movimientos adecuados para su introducción.

Precisó que con fin de brindar un mejor servicio al usuario, se otorgarán otras 12 concesiones a fin de que se cuente con dos camiones urbanos por cada una de las rutas, con una cobertura del 76.2% de la ciudad.

Por último, el regidor Alfredo Vázquez informó que se efectuará el próximo martes 10 de junio una reunión con todos los permisionarios de taxis colectivos a las 6 de la tarde en el auditorio municipal, con el fin de buscar una solución conjunta al problema.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.