H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Analizará Sectur conectividad área vía chárter en Peñasco

Claudia Ruiz Massieu sostuvo una reunión con el alcalde Gerardo Figueroa y el gobernador Guillermo Padrés

Claudia Ruiz Massieu Salinas, Secretaria de Turismo del Gobierno de la República se comprometió a trabajar con los empresarios locales.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, Secretaria de Turismo del Gobierno de la República se comprometió a trabajar con los empresarios locales.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a trabajar de la mano con los empresarios locales para recuperar la conectividad área vía chárter en busca de consolidar este destino turístico cuya infraestructura representa un activo nacional.

En una reunión de trabajo con empresarios turísticos de Puerto Peñasco encabezados por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y el gobernador Guillermo Padrés Elías, la titular de Sectur dijo que trabajarán en una campaña específica para reactivar la actividad turística de la frontera norte del País y buscarán esquemas de conectividad con algunas aerolíneas.

Luego de sobrevolar el área del Mayan Palace, Home Port y Sandy Beach, la Secretaria de Estado expresó que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es clara la visión turística de Sonora, de ahí que buscarán restablecer la conectividad área bajo un concepto regional y nacional, toda vez que resulta más efectivo de incentivar.

“Con esta campaña nacional habremos de reforzar la promoción turística de Puerto Peñasco. Estamos diseñando una agenda con los cónsules de México de la frontera norte para poder ligar de manera más efectivo los esfuerzos de promoción. Peñasco tiene un flujo importante de turistas de Arizona, y trabajaremos para reforzarlo “, agregó.

Aun cuando se comprometió a explorar junto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y algunas aerolíneas el tema de la conectividad, la secretaria Ruiz Massieu dejó en claro que la Sectur no puede hacer compromisos económicos para solventar rutas, empero, sí para consolidar campañas de promoción turística.

En su intervención, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Héctor Vásquez del Mercado, dijo que actualmente el Consejo de Promoción Turística de México, con los empates de la OCV, destina aproximadamente 10 millones de pesos, los cuales, dijo, son insuficientes cuando el 65% del mercado se concentra en los estados de Arizona y California.

Para llegar de manera eficaz a estos mercados, agregó, se requiere de al menos una inversión anual en promoción de 26 millones de pesos, de ahí que planteó la solicitud para que el Gobierno Federal realice una inversión emergente en una campaña de promoción que permita romper el círculo vicioso en época de baja ocupación, toda vez que menor promoción, menor afluencia.

El empresario Oscar Palacio Soto, expresó que el Home Port significa la oportunidad de captar importantes flujos de visitantes y turistas, de generar más empleos directos e indirectos, mejor remunerados y que se reflejen en mejor calidad de vida, como es la política del Presidente Enrique Peña Nieto, y de propiciar amplia derrama económica en beneficio de la comunidad receptora.

El resto es grande en virtud de que no estamos frente a una operación común: Lo que estaremos haciendo desde Puerto Peñasco difícilmente se puede dar en otra parte del mundo en virtud de que aquí se realizarán operaciones de cabotaje, dentro del Mar de Cortés, llegando exclusivamente a puertos mexicanos.

A la reunión coordinada por Javier Tapia Camou, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), también asistieron el alcalde de Sonoyta, Julio César Ramírez Vásquez, así como hoteleros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.