H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Andamos reprobados en conciencia ecológica en Peñasco”: Subdirección de Ecología

Sin embargo, los niños si tienen conciencia sobre el tema

Ramón Morales Gámez, Subdirector de Ecología, afirmó que hace falta conciencia ecológica en Puerto Peñasco.

Ramón Morales Gámez, Subdirector de Ecología, afirmó que hace falta conciencia ecológica en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- En relación a la asunto de la conciencia ecológica que hay entre los habitantes de Puerto Peñasco, el Subdirector de Ecología, Ramón Morales Gámez, aseguró ” andamos reprobados en cuestión de conciencia ecológica, porque si necesitamos agarrarnos de las manos para luchar por la ecología y el medio ambiente”.

Asimismo, explicó “hay que recordar que la ecología es conciencia y decirle a la gente que lo que hoy hace por si misma lo está haciendo en un futuro por los demás, es donde todos podemos ayudarnos, sin embargo, en la ciudad no hay todavía una cultura del reciclaje, de evitar tirar basura en lugares públicos, así como tampoco, el de evitar contaminar las playas de la ciudad”.

Por otra parte, señaló “lo que si me queda muy claro es que los niños en las primarias y secundarias tienen más conciencia sobre el tema, siento que vamos muy bien porque los maestros en esos niveles se han empeñado en fomentar el cuidado del medio ambiente; también, a nivel medio superior y superior hay grandes esfuerzos por cuidar nuestro entorno”.

De igual maneta, indicó “tarde que temprano Peñasco tiene que encausarse, y en lo que me toque estar al frente de esta dependencia, esperamos trabajar arduamente para tener un buen resultado, queremos dejar un precedente en el tema del cuidado de la ecología, llevamos esto despacio, pero, seguro”.

Por último, enfatizó “si bien es cierto Peñasco es un lugar nuevo, no obstante, en el cual hay que enmendar muchas cosas, creo que estamos a tiempo de cambiar nuestro rumbo y empezar a trabajar unidos en el tema de la ecología”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.