H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Cofetur viajes para adultos mayores activos este verano por la Ruta del Río Sonora

Para promover el Turismo de Salud

Homero Ríos Murrieta, Subcoordinador de la COFETUR, en conferencia de prensa anunció el primer viaje para adultos mayores activos a la Ruta del Río Sonora.

Homero Ríos Murrieta, Subcoordinador de la COFETUR, en conferencia de prensa anunció el primer viaje para adultos mayores activos a la Ruta del Río Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Para promover el Turismo de Salud, la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado (COFETUR), anunció el primer viaje para adultos mayores activos a la Ruta del Río Sonora a partir de este domingo 22 de junio como parte del programa “Turismo para Todos”.

El Subcoordinador de la COFETUR, Homero Ríos Murrieta, resaltó como una instrucción del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías llevar a cabo este proyecto de actividades para las personas de la tercera edad que son un segmento importante y aumentan la rentabilidad en las temporadas bajas del año.

“La Cofetur participa con el Comité Estatal en Atención al Envejecimiento con el fin de fomentar acciones que eleven la calidad de vida de las personas adultas en Sonora, pues no solo necesitan servicios de salud sino también ser incluirlos en diferentes programas deportivas, académicas y en este caso de placer”, dijo Ríos Murrieta.

En la conferencia estuvieron presentes Mario Díaz, Director General de Servicios de Salud a la Persona de la Secretaria de Salud en el Estado, José María Álvarez, Director del COESAEN, Azucena García, Directora de la Tour Operadora “ Sonora Aventura”, Julián Cervantes, Paramédico Gerontólogo, Flor Aispuro, Directora de Turismo para Todos y Alba Sugich, responsable del programa Sonora Hospitality.

Este proyecto será operado por una tour operadora especializada con el apoyo de guías turísticas y paramédicos gerontólogo, será el domingo 22 saliendo del Gimnasio de la Unison con cupo para 40 personas a las 6 de la mañana con paradas en Ures, Banamichi, Baviácora y terminando en las aguas Termales de Aconchi con costo de solo 300 pesos.

Por su parte, Mario Díaz, Director de Servicios de Salud a la Persona, señaló que actualmente en Sonora hay un padrón de 277 mil 854 adultos mayores de 60 años en adelante y equivale al 9.6 por ciento de la población total, por ello es de suma importancia atenderlos y darle el lugar que se merecen.

“Nosotros como Secretaría de Salud nos encargamos de atender a 83 mil adultos, y estamos trabajando muy duro para que ellos se mantengan sanos y activos, nos interesa mucho que los adultos tengan algo que hacer que estén activos que salgan de su rutina en sus hogares”, dijo el funcionario estatal.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.