H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Estado inversión sin precedente de 530 millones este año en deporte

Se rehabilitarán unidades deportivas, se construirán pabellones de alto rendimiento y se ampliarán espacios para el deporte en 160 escuelas primarias

Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte de Sonora, anunció millonaria inversión para el deporte.

Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte de Sonora, anunció millonaria inversión para el deporte.

Hermosillo, Sonora.- Una inversión sin precedentes por 530 millones de pesos para la atención y rescate de unidades deportivas y nuevos espacios para recreación y deporte en 160 escuelas primarias, anunció Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte de Sonora.

Este agresivo plan de infraestructura deportiva será aplicado este mismo año, beneficiando a miles de sonorenses jóvenes, niños, adultos y atletas de alto rendimiento de 23 municipios del Estado.

“Es un plan muy agresivo de infraestructura deportiva, incluso más grande que el propio estadio Sonora y un gran reto para la Comisión del Deporte”, aseguró en conferencia de prensa, Vicente Sagrestano Alcaraz.

Refirió, que de los 530 millones contemplados para este año, 330 millones serán dirigidos a rescatar unidades deportivas, construir pabellones de alto rendimiento y canchas multifuncionales, y los 200 millones restantes irán a ampliar espacios deportivos en escuelas primarias.

Destacó, que entre 2010 y 2013 se han gestionado por alcaldes, legisladores locales y federales y el Gobernador Guillermo Padrés, 930 millones de pesos para el deporte sonorenses, que han permitido construir y ampliar unidades deportivas y para el alto rendimiento.

Explicó que cada uno de los proyectos y acciones contempladas en este programa fueron consensuados y platicados con autoridades municipales, presidentes de ligas deportivas, atletas y padres de familia, en un amplio ejercicio de consulta ciudadana.

Dos de las obras responden a compromisos asumidos por el Gobernador Guillermo Padrés con 2 de los atletas sonorenses más exitosos a nivel internacional, el boxeador olímpico Oscar Valdez y de tiro con arco también con participación olímpica, Alejandra Valencia.

Con el primero de ellos se acordó la construcción de un pabellón de boxeo debidamente equipado y con Alejandra Valencia un espacio similar, los cuales serán una realidad, con inversión de 25 millones de pesos y estarán dentro del CUM en Hermosillo.

Para el municipio de Guaymas se tiene contemplado el rescate de la unidad deportiva Julio Alfonso Alfonso, donde se invertirán 50 millones de pesos para nuevas canchas de béisbol, softbol, futbol americano, futbol soccer, pista de atletismo, pabellón de gimnasia y de combate.

Mientras que en el municipio de Cajeme se tiene previsto invertir 9.5 millones de pesos para un campo de futbol y en Nogales se canalizarán 7 millones de pesos para la construcción de un campo de futbol americano.

200 millones para espacios deportivos en 160 escuelas

Como parte de la Transformación Educativa implementada por el Gobernador Guillermo Padrés, donde además de uniformes escolares, transporte gratuito y becas a miles de estudiantes, ahora se anuncia la ampliación de espacios deportivos en 160 escuelas de educación básica.

“Queremos ir más allá de lo que ha sido la Transformación Educativa y ahora destinaremos 200 millones para beneficiar a 160 escuelas”, resaltó el titular de CODESON.

Este plan contempla la construcción de canchas multifuncionales, donde los estudiantes puedan practicar futbol rápido, basquetbol, activaciones físicas de diversa índole y en algunos casos canchas con pasto sintético.

“Estas canchas sintéticas dependerán del tipo de escuela y el espacio que tengan disponible”, explicó Sagrestano Alcaraz.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.