H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia ISJ nuevo esquema de Cero Grados al Volante

28 establecimientos de Canirac en Hermosillo ofrecerán el servicio de taxi a los comensales con costos más económicos para un regreso seguro a sus hogares

Es para que el cliente de taxi Cero Grados, al momento de solicitar su servicio en un establecimiento en Canirac pueda sentirse seguro, aseguró Julio Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud.

Es para que el cliente de taxi Cero Grados, al momento de solicitar su servicio en un establecimiento en Canirac pueda sentirse seguro, aseguró Julio Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud.

Hermosillo, Sonora.- A partir de este jueves, en 28 establecimientos afiliados a Canirac en Hermosillo, los meseros ofrecerán a los comensales la opción de regresar a sus domicilios utilizando el servicio de taxi de manera más económica y segura, a través de una nuevo esquema que implementó el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), dentro del programa Cero Grados al Volante.

Al momento de solicitar la carta, el mesero presentará a los clientes un mapa de la ciudad, el cual, divide a Hermosillo en cuatro zonas, cada una de ellas representa un costo que va desde 60 hasta 120 pesos, dependiendo del destino al que se dirijan; en caso de que los comensales decidan obtener el servicio con una escala en la misma ruta, se cobrará 30 pesos más.

“Es para que el cliente de taxi Cero Grados, al momento de solicitar su servicio en un establecimiento en Canirac pueda sentirse seguro y confiado de que tiene un regreso sano y salvo a su casa, y que pueda pasar una noche amena con responsabilidad en compañía de sus amigos o familiares”, señaló Julio Gutiérrez Acuña.

Este nuevo esquema fue anunciado por el Director General del ISJ en compañía de Ernesto Martínez Nieves, presidente de Canirac Hermosillo y Ramón Luis Córdova, representante de la Unión de Trabajadores al Volante, y se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado por evitar que personas conduzcan sus vehículos con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

“Es lo que nos ha pedido el Gobernador Padrés, atendiendo este tipo de estrategias innovadoras con mapas que nunca se han hecho, con la red de distribución de Carinac y estamos seguro que seguiremos dando buenos resultados como los que hemos logrado hasta hoy otorgando alrededor de 2 mil servicios de taxi Cero Grados al mes”, subrayó el funcionario estatal.

Para ello, más de 300 meseros fueron capacitados y se habilitaron 200 operadores de taxis para cubrir el servicio. En una primera etapa este programa piloto contempla 28 establecimientos, pero la meta final es extenderlo a los 170 bares y restaurantes que aglomera Canirac en Hermosillo.

El 10% del costo total del traslado será entregado al mesero que consiguió su venta, Ésto a manera de estímulo para evitar que personas con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, conduzcan de regreso a su casa, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

En caso de que encontrarse en una reunión ajena a algún establecimiento de Canirac, Gutiérrez Acuña invitó a las personas a marcar el teléfono 2-10- (TAXI) 82-94, para solicitar el servicio con una tarifa similar a la de este programa, calculando la distancia entre origen y destino del cliente.

28 establecimientos inician en la primera etapa del programa

170 establecimientos de Canirac es la meta final de extender esta red

200 taxis disponibles para el programa Cero Grados al Volante en Hermosillo

15% de las personas que acuden a bares o restaurantes utilizan taxi

10% del costo del traslado en taxi, será para el mesero que venda el servicio


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.