H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia oposición venezolana condiciones para dialogar

Piden un tercero “de buena fe nacional o internacional" como mediador

oposición entrega a la misión de cancilleres de la Unasur una carta con una serie de condiciones para dialogar con el gobierno de Maduro.

oposición entrega a la misión de cancilleres de la Unasur una carta con una serie de condiciones para dialogar con el gobierno de Maduro.

Caracas, Venezuela.- Los partidos políticos opositores de Venezuela agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron ayer con la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a quienes entregaron una carta con una serie de condiciones para sentarse a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Los ministros se reunieron con diez representantes de partidos opositores luego de sostener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, leyó ante los periodistas la carta de condiciones para el diálogo, en la que se reclama un tercero “de buena fe nacional o internacional que garantice, facilite y, que de ser necesario, medie” en el diálogo.

“Encontramos bueno que el tercero sea el Vaticano”, dijo Aveledo tras recordar que el gobierno también ha manifestado su visto bueno a este posible mediador representante de la Iglesia.

Asimismo, dijo, se pide “una comisión de la verdad independiente (…), convenida, integrada de un modo respetable que para todos produzca confianza”.

Además, la oposición pide una ley de amnistía para los que consideran presos políticos, sobreseimiento de los encausados y regreso de los exiliados.

La MUD exige también la desmovilización y desarme “internacionalmente verificada” de los grupos “paramilitares y parapoliciales denominados colectivos” que supuestamente apoyan al gobierno de Maduro.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.