H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Secretaría de Salud Primera Semana Nacional de Salud

Del 22 al 28 de febrero

Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, en conferencia de prensa anunció la Primera Semana Nacional de Salud en el Estado.

Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, en conferencia de prensa anunció la Primera Semana Nacional de Salud en el Estado.

Hermosillo, Sonora.- Del 22 al 28 de febrero se llevará cabo la Primera Semana Nacional de Salud, que tendrá como objetivo realizar cerca de un millón de acciones preventivas.

“Es una campaña de carácter interinstitucional permanente que hacemos para prevenir, controlar y erradicar enfermedades”, comentó el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

Como parte de la estrategia se realizarán acciones de vacunación, difusión de medidas preventivas, entrega de sobres de Vida Suero Oral, así como la administración de vitaminas y minerales.

Entre los biológicos que se aplicarán se encuentran el de la poliomielitis, tuberculosis, antihepatitis B, tétanos, difteria, entre otros.

“La vacunación es el método de prevención por excelencia y es una de las acciones principales que se hacen en las Semanas Nacionales de Salud”, comentó el titular de la dependencia.

El llamado es principalmente a los padres de niños menores de cinco años para que reciban la vacuna contra la poliomielitis, así como de personas en otros rangos de edad para completar los esquemas de vacunación.

En total se contará con más de 2 mil 200 puestos fijos, semifijos y móviles distribuidos en la entidad. El sábado 22 de febrero, la totalidad de unidades de salud permanecerán abiertas para estas acciones de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que el resto de los días, abrirán en horario normal.

Lema:

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

Fecha:

Del 22 al 28 de febrero

Cifras:

-991 mil 923 acciones por realizar.

-231 mil 005 dosis por aplicar de Vacuna Antipoliomielítica tipo Sabin al grupo de 6 a 59 meses de edad.

-46 mil 655, dosis para iniciar y completar esquemas básicos en los menores de cinco años de edad.

-14 mil 344 dosis de vacuna Td para iniciar y completar esquemas en hombres y mujeres de 12 a 44 años de edad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.