H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia SIDUR inversión de 3 mil 300 MDP en obras para Sonora

Para la construcción, modernización y rehabilitación de caminos, puentes, carreteras y distribuidores viales

Enrique Torres Delgado, titular de SIDUR.

Enrique Torres Delgado, titular de SIDUR.

Hermosillo, Sonora.- Una inversión de tres mil 300 millones de pesos anunció el Gobierno del Estado para impulsar este año la construcción, modernización y rehabilitación de caminos, puentes, carreteras y distribuidores viales lo que impulsará más empleos, competitividad y mejor calidad de vida.

Enrique Torres Delgado, titular de SIDUR resaltó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés en el caso de Hermosillo son 672 millones de pesos los contemplados para este ejercicio fiscal que incluyen el distribuidor vial Colosio-Solidaridad, las prolongaciones de los Blvd. Quiroga y Navarrete, la pavimentación de calles en Miguel Alemán y la rehabilitación de caminos de la costa de Hermosillo.

Incluye además el recarpeteo del tramo Hermosillo-Mazatan, del tramo Hermosillo-Zamora así como electrización y pavimentación en zonas rurales y urbanas de la capital y apoyos en infraestructura social, educativa y religiosa.

En el programa Todo Pavimentado impulsado por el Gobernador Padrés se tienen contemplados 450 millones de pesos para seguir reduciendo el déficit que se tiene de 70 por ciento en las principales ciudades del estado.

“Ahorita en este programa Todo pavimentado ya se han invertido 4 mil 800 millones de pesos”, resaltó Torres Delgado.

Reconoció que el Estado enfrenta un déficit en pavimentación del 70 por ciento “derivado de muchos años de desatención” de ahí que se continuará este esfuerzo importante en municipios como SLRC, Peñasco, Etchojoa, Hermosillo, entre otros municipios.

En el caso de la Costa de Hermosillo, se tienen contemplados 30 millones de pesos para la rehabilitación de los caminos que conectan a la zona agrícola así como 50 millones para la pavimentación de calles en la comunidad Miguel Alemán.

Con la SCT se tiene un convenio por 650 millones para mejorar la red carretera estatal que incluye además de la rehabilitación de los caminos de la costa de Hermosillo, la carretera del río Altar, la Hermosillo-Mazatan, la Ures-Rayón así como caminos de la sierra alta en Sahuaripa

En el caso de Guaymas se tiene contemplado canalizar 40 millones para ampliar el Blvd. Beltrones y conectarlo con el aeropuerto José María Yáñez y continuar la segunda etapa de ampliación de la playa Miramar con 25 millones de pesos.

Otros 132 millones de pesos están etiquetados a obras diversas en los 72 municipios como nuevos acceso a Nacozari de García, electrificación en tramo Cucurpe-Opodepe, rehabilitación del Gimnasio de Guaymas, la terminación de trabajos de parador Yaqui así como del puente Caribbean en Nogales.

“En el caso del parador yaqui estamos contemplado terminar para el mes de octubre”, informó.

En cifras

Inversión total: 3 mil 300 millones de pesos

En Hermosillo son 672 millones de pesos: prolongación Blvd. Navarrete y Quiroga, rehabilitación tramos Hermosillo-Mazatan, Hermosillo-Estación Zamora, carreteras de la costa de Hermosillo, distribuidor vial Colosio-Solidaridad (120 millones de inversión)

Ampliación Blvd. Beltrones en San Carlos con 40 MDP y conclusión segunda etapa de playa en Miramar en Guaymas con 25 MDP

Terminación del parador Yaqui en Cajeme y del puente Caribbean en Nogales

Rehabilitación de tramos carreteros en Río Sonora, Río Altar, sierra alta en Sahuaripa

Pavimentación de calles en Miguel Alemán con 50 MDP

Programa Todo pavimentado: 450 millones de pesos


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.