H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncian Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2014

Será dedicado a la artista sonorense María Félix

El comité organizador, las autoridades locales de Álamos y la Coordinación de Fomento al Turismo dieron los pormenores de este importante evento.

El comité organizador, las autoridades locales de Álamos y la Coordinación de Fomento al Turismo dieron los pormenores de este importante evento.

Hermosillo, Sonora.- El Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2014 con el respaldo del Gobierno del Estado, anunció que dedicará su IV edición del 3 al 6 de abril próximo, a la artista sonorense María Félix, conmemorando 100 años de su natalicio.

En conferencia de prensa, el comité organizador, autoridades locales de Álamos y la Coordinación de Fomento al Turismo, dieron los pormenores de esta edición que contempla talleres de cine, estreno de películas nacionales, documentales y animaciones callejeras.

“Estamos invitando a este Festival Álamos 2014 dedicado a María Félix en los 100 años de su natalicio y para la COFETUR es importante el promover este tipo de eventos a nivel internacional”, manifestó Homero Ríos Murrieta.

El Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, hizo un llamado a los sonorenses y de otras partes del país a que asistan a este festival de cine y puedan disfrutar de las bellezas de Álamos como pueblo colonial.

Por su parte Carolina Duarte integrante del comité organizador del festival, informó que esta edición será especial en función del personaje sonorense al que dedicarán los tres días de actividades y por tanto esperan duplicar el número de asistentes.

“Esperamos que se duplique o triplique por la calidad de las actividades que tenemos donde destaca obviamente los reconocimientos a María Félix”, resaltó Carolina Duarte.

Serán puestos a disposición de los visitantes, fotografías, artículos personales, vestuarios y películas de esta actriz sonorense.

Adicionalmente se impartirán de manera gratuita tres talleres de cine abordando documentales, guiones y actuación.

Programa

El jueves 3 de abril, día inaugural se estará exhibiendo la película estelar del festival estadounidense “Bless Me Ultima” del Director Carl Franklin así como el documental Escaramuza: Ridding For The Heart del director Bill Yahraus.

Para el viernes se tiene previsto la exhibición en el Museo Costumbrista de la película Tlatelolco, Verano del 68 del Director Carlos Bolado así como de los documentales Ángel Azul de Marcy Cravat y Maguey de Francesco Taboada.

El sábado 5 de abril se inaugurará la exposición de María Félix y por la tarde en el Postal Bar con la voz y guitarra del cantante David Martínez se recordarán algunas de las canciones de esta figura del cine mexicano.

Este mismo día se exhibirá el documental Wathershed: Explorando una nueva ética para el nuevo oeste del Director Mark Decena y la producción del actor estadounidense Robert Redford.

El festival concluirá el domingo 6 con la exhibición de la película de época “Yerba Mala” de los Directores Javier Solar y Carlos González, filmada en Alamos y del documental Lord de Quisqueya de Daniel Lomeli y Jaime Alvarez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.