H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncian Padrés y Ruiz Massieu proyectos turísticos en Sonora

Entre ellos destaca la próxima apertura de un Centro de Convenciones para Guaymas-San Carlos

El Gobernador Guillermo Padrés Elías acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Hermosillo, Sonora.- Un Centro de Convenciones en Guaymas-San Carlos, el impulso de una agenda de promoción turística del Estado, proyectos de infraestructura en Puerto Peñasco y una reunión de seguimiento de compromisos en ese punto turístico fueron anunciados por el Gobernador Guillermo Padrés y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En una gira de trabajo que incluyó reuniones con empresarios del sector turismo tanto en Hermosillo como en Puerto Peñasco, el mandatario estatal y la funcionaria federal también realizaron un sobrevuelo por la Reserva de la Biosfera del Pinacate, la obra de construcción del Home Port y el área de Sandy Beach.

El Gobernador Padrés destacó que es importante dar a conocer los atractivos que tiene la entidad y este acuerdo con SECTUR abre las puertas para lograrlo no solo en México, sino en otros países.

“Necesitamos promocionarnos, darnos a conocer en el mundo y este apoyo que nos brindan seguramente se van a traducir en beneficios”, dijo.

Mientras que Ruiz Massieu realizó los compromisos de impulsar la próxima construcción del Centro de Convenciones de Guaymas-San Carlos con una inversión de 150 millones de pesos y regresar pronto a Puerto Peñasco para dar respuesta a peticiones de los empresarios.

“Estamos listos para incluir en el Convenio de Colaboración 2015 con el Gobierno de Sonora el Centro de Convenciones de Guaymas, nos parece es una infraestructura que va a consolidar la vocación turística que aquí se tiene”, resaltó Ruiz Massieu.

En Puerto Peñasco, uno de los temas que atrajo más interés de la Secretaria Federal fue el del Home Port que detonará la economía de la región de una manera nunca antes vista.

Después de escuchar a los empresarios y tomar notas de sus propuestas, se comprometió a regresar a Puerto Peñasco para sostener una reunión de seguimiento de compromisos, reforzar el tema del Home Port a la política nacional de cruceros, coordinarse en el esfuerzo para la construcción de infraestructura sustentable en El Pinacate y Gran Desierto de Altar e impulsar los temas de conectividad a Puerto Peñasco, así como la promoción turística de todo Sonora.

La titular de SECTUR anunció que Sonora será incluido, a petición de los prestadores de servicios turísticos, en campañas promocionales a nivel nacional así como en ferias y revistas especializadas para destacar las fortalezas del estado en este sector.

Además se decidió integrar un grupo de trabajo con representantes de aerolíneas nacionales para estudiar la posibilidad de reabrir vuelos que conecten a Guaymas con la Ciudad de México y con otros destinos en el estado así como evaluar opciones para vuelos al estado de Arizona.

En cuanto a la ampliación del Only Sonora a todo el territorio estatal, propuesta por la OCV de Navojoa que preside Martin Bouvet, la Secretaria de Turismo dijo que podía ser una medida viable y comprometió una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Hacienda para ver las opciones que pueden manejarse.

En Hermosillo, asistieron a la reunión los alcaldes Otto Claussen Iberry, de Guaymas; Héctor Moisés Laguna Torres, de Empalme; Jesús Rodolfo Martínez Leal, de Magdalena de Kino y Benjamín Anaya, de Álamos, así como Martha Arteaga de la asociación de Agencias de Viajes de Sonora y los presidentes de las Oficinas de Convenciones de Cajeme, Navojoa, Guaymas y Caborca; además de Javier Tapia Camou, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo.

Mientras que en Puerto Peñasco se contó con la presencia de Gerardo Figueroa Zazueta, Presidente Municipal de Puerto Peñasco; Leonardo Guillén, alcalde de San Luis Río Colorado; Julio César Ramírez, alcalde de Sonoyta; Federico Godínez Leal, Director de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar; Héctor Vásquez del Mercado, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco; Fernando Antillón, Director General del Aeropuerto Mar de Cortés; y Óscar Palacio Soto, empresario turístico.

Puntos tratados en la gira de trabajo

• Ampliación del Only Sonora a todo el territorio estatal

• Apoyo para promover el turismo cinegético en Sonora

• Presentación de proyecto de Centro de Convenciones de Guaymas-San Carlos

• Turismo medico en la frontera y Turismo de reuniones en Guaymas-Empalme

• Itinerario Cultural de Caminos Históricos

• Regresar a Puerto Peñasco para sostener una reunión de seguimiento de compromisos

• Reforzar el tema del Home Port por medio de la política nacional de cruceros

• Impulsar la construcción de infraestructura sustentable en El Pinacate y Gran Desierto de Altar

• Impulsar los temas de conectividad a Puerto Peñasco

• Incrementar la promoción turística de Sonora

Frases:

“Estamos todos cerrando filas con el proyecto y la visión del Presidente Peña para poder fortalecer la industria del turismo en el estado y en el País”

Guillermo Padrés

Gobernador de Sonora

“Gobernador te agradezco de nueva cuenta la colaboración y el entusiasmo con que has abrazado la visión del turismo como motor del desarrollo para tu estado”


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.