H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aplicarán examen de selección a ‘Prepas’

Participan 3 mil 400 estudiantes de SLRC, Sonoyta y Peñasco

César Iván Sandoval Gámez, responsable de aplicar el “Exani-1” hoy viernes.

César Iván Sandoval Gámez, responsable de aplicar el “Exani-1” hoy viernes.

San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de las 07:30 horas del día de hoy, alrededor de 3 mil 400 estudiantes egresados de secundarias darán inicio a la aplicación del examen, para asignación de preparatorias en el noroeste de la entidad, informó César Iván Sandoval Gámez.

El responsable del examen conocido como “Exani-1” en los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, resaltó que los planteles con más demanda son: Conalep, Cobach, y Cbtis.

Para el municipio de San Luis el número de alumnos que aplicarán el examen es de 2 mil 600, mientras que los 800 restantes se dividen entre Sonoyta y Puerto Peñasco.

Luego de aplicar sus pruebas, los estudiantes podrán checar resultados y la escuela que les tocó a partir del 7 de julio, en el portal de internet www.prepasonora.gob.mx.

En base a experiencias, alrededor del 95 por ciento de los alumnos quedan asignados a los planteles que buscaron como primera opción; sin embargo, aquellos que no y que por motivos de cercanía o de casos especiales lo requieran, podrán acudir para buscar un reajuste, mencionó el funcionario del Nuevo Sonora.

Respecto a la deserción estudiantil en este nivel de escolaridad, Sandoval Gámez dijo que en el caso de la región noroeste de Sonora, es casi nulo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.