H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoya alcalde al deportista Ulises Bañaga

El joven peñasquense representará a México en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe a celebrarse en Morelia, Michoacán

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta  hizo entrega de un apoyo económico al atleta peñasquense,  Ulises Bañaga Cabrera,  ganador de la medalla de plata a nivel nacional  en 110 metros con vallas.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta hizo entrega de un apoyo económico al atleta peñasquense, Ulises Bañaga Cabrera, ganador de la medalla de plata a nivel nacional en 110 metros con vallas.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta  hizo entrega de un apoyo económico al atleta peñasquense,  Ulises Bañaga Cabrera,  ganador de la medalla de plata a nivel nacional  en 110 metros con vallas, con lo cual obtuvo el pase para participar en el XX Campeonato  Centroamericano y del Caribe del 29 de junio al 7 de julio.

Ante la presencia de la directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Esther Anais Serna Rendón y  el regidor   Alfredo Vázquez González, el jefe de la comuna realizó la entrega del  recurso que será utilizado para el traslado vía aérea desde Hermosillo hasta la ciudad sede  Morelia, Michoacán.

Acompañado por su entrenador José Adán Pino Gómez, el joven Bañaga Cabrera agradeció al Presidente Municipal este apoyo, pues consideró que representa un incentivo importante toda vez que no recibió ningún tipo de apoyo por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson. “Sé que usted si apoya el deporte y gracias por hacerlo”, indicó.

El alcalde Figueroa Zazueta reconoció el esfuerzo realizado por el joven peñasquense durante las etapas estatal y nacional en la prueba de 110 metros con vallas, lo  que le permitió sobresalir y, a su vez ganarse el derecho de representar a México en este importante justa deportiva.

“Es un  orgullo para la gente de nuestro municipio los triunfos obtenidos en las etapas estatal y nacional,  por lo que hacemos  un esfuerzo, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el municipio, para que puedas asistir a la competencia donde estoy seguro lograrás poner en alto el nombre de Puerto Peñasco y México”, apuntó.

A su vez, Ulises Bañaga reiteró su agradecimiento y  la atención por parte del presidente municipal por atender la solicitud de apoyo planteada a través del Instituto  Municipal del Deporte, lo que le permitirá asistir sin contratiempos a esta justa deportiva lo cual lo motiva y compromete a mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

Cabe resaltar que representando a Puerto Peñasco en la etapa estatal obtuvo la medalla de oro en la prueba de 110 metros con vallas con un tiempo de 14.75 segundos y  en el nacional representó a Sonora  y se agenció la medalla de plata en la misma prueba superando su propio record de 13.92 segundos.

El gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta reafirma su compromiso con los deportistas  de nuestro municipio y su apoyo incondicional a quienes con su talento y disciplina han logrado poner en alto el nombre de Puerto Peñasco a nivel estatal,  nacional e internacional.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.