H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoya alcalde a comerciantes de Peñasco

Se comprometió a promover una reunión con el delegado de Economía Luis Núñez Noriega para que puedan acceder a los programas del gobierno federal

Gerardo Figueroa Zazueta.

Gerardo Figueroa Zazueta.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta sostuvo una reunión con un grupo de comerciantes donde analizaron la problemática que enfrenta este importante sector de la economía local.

El encuentro realizado en la sala de juntas de la Secretaría del Ayuntamiento, el jefe de la comuna rocaportense atendió a los comerciantes quienes se quejaron que ante la falta de apoyos sus negocios registran un decremento en las ventas.

La llegada de cadenas comerciales a Puerto Peñasco hoy por hoy representa una competencia desleal debido a que no pueden competir con los precios y variedad de productos que ofertan debido a que las empresas proveedoras no les ofrecen las mismas garantías.

Los empresarios solicitaron la intervención inmediata del Presidente Municipal para que gestione ante las diferentes dependencias de los gobiernos federal y estatal apoyos que permitan el rescate del comercio organizado de Puerto Peñasco.

Ante la petición y la preocupación por la situación que impera en el sector, el alcalde se comprometió a concretar a la brevedad posible una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega, a efecto de que los comerciantes puedan conocer los programas del gobierno federal.

“Vamos a trabajar unidos junto con ustedes para que puedan estar preparados una vez que se concrete lo del Home Port y no sean desplazados por las futuras empresas que puedan llegar con la operación de este importante proyecto turístico”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

El empresario Rubén González Aguayo presentó la proyección de un video donde se muestra las condiciones de algunos establecimientos comerciantes, los cuales cerraron sus puertas debido a la caída de los mercados, y sus propietarios han puesto a la venta o renta los inmuebles.

“Necesitamos que nos apoye profesor para que los negocios que han logrado subsistir puedan diversificar los productos que ofrecen que les permita obtener mayores ganancias y enfrentar la competencia con las grandes firmas comerciales”, indicó Raymundo Blanco, propietario de la tienda de autoservicio Short Stop.

A su vez, Jaime White expresó su confianza en la gestoría que pueda realizar el Presidente Municipal ante las diferentes dependencias de gobierno, que les permita mantener en operación los diversos giros comerciales que operan en la ciudad y evitar con ello emigrar a otros lugares en busca de nuevas oportunidades de desarrollo.

“Así como usted Presidente sale a tocar puertas para traer beneficios a las familias de Peñasco, nosotros estamos aquí tocándole la puerta para que nos apoye y nuestras negocios también puedan seguir subsistiendo”, expresó David Zozaya, Tienda de Servicio Davis.

Asimismo, el señor Henry López, reiteró el compromiso de encabezar junto con el alcalde Figueroa Zazueta la lucha por el rescate del sector comercio, pues se trata, dijo, que el gobierno siga apoyando la economía de las familias de Puerto Peñasco.

A la reunión también asistieron Sergio Rochín Hernández, de la empresa Surfag del Noroeste e Isaías García de Vidrios y Aluminio Garisa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.