H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoya la Sedesol a las familias afectadas por el sismo de 6.9 grados en Chiapas

En coordinación con Protección Civil estatal, brigadistas de la Sedesol realizan el levantamiento del censo de viviendas dañadas en Huixtla, Tapachula, Unión Juárez y Tuxtla Chico

La Sedesol apoya a familias afectadas por el sismo de Chiapas.

La Sedesol apoya a familias afectadas por el sismo de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El personal de campo y brigadistas de la Delegación de la Sedesol trabajan coordinadamente con el Instituto de Protección Civil del gobierno de Chiapas en el levantamiento del censo de las casas afectadas por el sismo de 6.9 grados Richter del pasado siete de julio, en los municipios de Huixtla,  Tapachula, Unión Juárez y Tuxtla Chico.

Las tareas de la Sedesol en Chiapas dan cumplimiento a la normatividad del Sistema Nacional de Protección Civil, relativa al apoyo a la población afectada por desastres de cualquier tipo, para salvaguardar su integridad física y sus bienes y garantizar el abasto insumos básicos, especialmente en los albergues habilitados temporalmente.

En los albergues se instalaron cocinas comunitarias y a quienes participen en la preparación de los alimentos se les beneficiará con el pago de jornales mediante el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), garantizando un ingreso durante el tiempo que dure la contingencia.

Asimismo, después del levantamiento de datos casa por casa, se instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato, mediante el cual se pagará a las familias por realizar la remoción de escombros de sus casas y calles.

Con el apoyo de sus brigadistas, la Delegación de la Sedesol trabaja en Unión Juárez y Tuxtla Chico para llegar a las comunidades más remotas e incomunicadas por el agrietamiento de caminos y carreteras; en Tapachula se levanta un censo casa por casa y en Huixtla ya hay un avance importante en el número de Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS) registradas.

En coordinación con el gobierno de Chiapas y los municipales, la Sedesol  realiza un  monitoreo  constante para  garantizar la seguridad y alimentación de todas las familias damnificadas, principalmente en las zonas costa Soconusco y alta de Tapachula.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer, ocho de julio, la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahuatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Huixtla, Montecristo de Guerrero, Suchiate, Tapachula, Unión Juárez, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla y Siltepec, en Chiapas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.