H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoyo total a las familias nogalenses: Padrés

Al encabezar la Reunión Estatal de Protección Civil el mandatario estatal anunció un fondo revolvente de 20 millones de pesos urgente para apoyar a las familias de esta frontera

El Gobernador Guillermo Padrés Elías manifestó su apoyo a las familias nogalenses afectadas por las fuertes lluvias.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías manifestó su apoyo a las familias nogalenses afectadas por las fuertes lluvias.

Nogales, Sonora.- Un fondo revolvente urgente de 20 millones de pesos para hacer frente a la difícil situación que enfrentan las familias nogalenses por las fuertes lluvias, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

Al encabezar la Reunión Estatal de Protección Civil e instalar el Comité de Evaluación de Daños para la atención de la emergencia y la reconstrucción de las áreas afectadas, el mandatario se solidarizó con los habitantes de esta frontera.

“Me gustaría ofrecer en este momento un fondo revolvente del Gobierno del Estado de 20 millones de pesos para hacer frente a las necesidades urgentes de las familias nogalenses, independientemente de los recursos del FONDEN que esperemos que lleguen muy rápido”, anunció Padrés.

Acompañado del Director General del Fondo Nacional para la atención de Desastres Naturales, (FONDEN), José María Tapia Franco y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, el Gobernador refrendó que Nogales no está solo y tiene todo el respaldo de su administración.

“Nogales no está solo, el Gobierno del Estado asume su responsabilidad y se solidariza con el dolor y angustia que están pasando los nogalenses que han perdido sus pertenencias, tienen todo el respaldo y tengan la certeza que vamos actuar de inmediato aquí en Nogales y los demás municipios que se requiera”, afirmó el Gobernador Padrés

Dijo que se atenderán puntualmente a todas las comunidades afectadas por las lluvias recientes, por lo que el Comité de Evaluación de Daños queda en sesión permanente para priorizar las necesidades y cubrir las solicitudes de apoyo de las familias en desgracia.

En la reunión de trabajo el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, hizo un recuento de los fenómenos meteorológicos que han afectado en el último mes a varios municipios y ha ameritado la ampliación de la Declaratoria de Emergencia y cuatro solicitudes de Desastre Natural en menos de veinte días.

Los municipios con más estragos en el entorno social y su infraestructura son, Nogales, Magdalena de Kino, Vícam, Yécora, Esqueda y Caborca.

Ahí mismo, Padrés firmó y entregó la segunda solicitud de zona de Desastre Natural para Nogales al Director del FONDEN, y agradeció el respaldo de la Federación para trabajar en conjunto con el único objetivo de apoyar a los ciudadanos.

En dicho encuentro estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, de SEDESSON, Luis Plascencia Osuna, la Contralora General, María Guadalupe Ruíz Durazo y de Economía, Moisés Gómez Reyna, así como representantes de dependencias involucradas como la CONAGUA, SEDENA, PFP, Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Posterior a la reunión, el Gobernador Padrés realizó un recorrido por la colonia Colosio, Ferrocarrilera y Empalme, donde constató casa por casa los daños y platicó con varias de las familias afectadas para ofrecer todo el apoyo inmediato de su administración.

En la colonia Ferrocarrilera, los integrantes de las familias Monjarrin López y Márquez Tabanico mostraron al mandatario estatal los daños que sufrieron sus hogares, y agradecieron su presencia para constatar él mismo la necesidad que viven.

Señaló que desde el primer día de contingencias en la entidad, instruyó al titular de la UEPC, Carlos Arias para atender cada situación en particular, por lo que se han realizado intensos recorridos y se han entregado ya buena cantidad de insumos a los damnificados y esto seguirá así hasta cubrir todas las solicitudes de apoyo.

Por su parte el Director General del FONDEN, José María Tapia Franco, reconoció la pronta respuesta del Gobierno del Estado, ante esta emergencia y reiteró que la Federación trabajará coordinadamente para la reconstrucción de las áreas afectadas.

Opinan afectados

“Hasta dentro de la casa se metió el Gobernador, cosa que nadie había hecho y se portó muy bien, le agradecemos infinitamente, se dio cuenta que el agua se llevó todo, solo que me quede con la ropa que traigo puesta”.

-Arcadio Casillas Acosta, Comerciante en la vía pública.

 “El Gobernador vino y se desengaño por el mismo del desastre, al venir él la gente tiene esperanzas de una ayuda de algo, es muy feo lo que pasó nos duele mucho, estoy agradecido con el Gobernador que vino a ver los daños”.

Francisco Javier Hernández, Empleado de maquiladora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.