H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Cabildo Cuenta Pública 2013

Derivado de las gestiones del alcalde se obtuvieron ingresos extraordinarios superiores a los 200 mdp

Cabildo aprobó la Cuenta Pública 2013.

Cabildo aprobó la Cuenta Pública 2013.

Puerto Peñasco, Sonora.- Los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013 que contempla un ingreso que asciende a los 448 millones 662 mil 207 pesos.

El documento que será enviado para su análisis al Congreso del Estado, destaca los ingresos extraordinarios por 210 millones 091 mil 630 pesos obtenidos gracias a las gestiones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta frente a los 21 millones 510 mil 013 pesos del 2012.

“El dato relevante del ejercicio se generó por la gestión por parte del Presidente Municipal, lo cual logró recaudar, bajo ese concepto, ingresos superiores a los 200 millones de pesos que resistieron el impacto de los ingresos propios”, indicó al cuerpo edilicio el Tesorero Alberto Rodríguez Parra.

Durante la trigésima sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este domingo, el Pleno resolvió votar a favor del contenido del documento, luego de que previamente fue analizado por el Presidente, Síndico y cada uno de los regidores de los diversos partidos políticos representados en Cabildo.

Rodríguez Parra realizó una explicación detallada de cada uno de los apartados que contiene la Cuenta Pública, y destacó que durante el ejercicio 2013 se obtuvieron ingresos por concepto del Impuesto Predial por 74 millones 978 mil 402 pesos frente a los 65 millones 974 mil 374 pesos del año anterior.

Asimismo, por concepto del Impuesto de Zona Federal, en dicho período se registraron ingresos por 9 millones 545 mil 042 pesos, mientras que en el 2012 fue de 7 millones 098 mil 978 pesos, una diferencia por el orden a los 2.5 millones de pesos.

Ingresos extraordinarios

En relación a los ingresos extraordinarios derivado de las gestiones que ha venido realizando el alcalde, se trata, dijo, de recursos provenientes de programas federales, los cuales fueron dirigidos principalmente a obras de infraestructura social como pavimentación y mejoramiento de la imagen urbana.

“Estamos frente a una situación financiera aceptable que ha evitado la paralización de los servicios que ofrece el municipio, pues se ha logrado un equilibrio en las finanzas a partir de las nuevas obligaciones como el pago de 15 millones de pesos anuales por concepto del servicio de recolección de basura”, puntualizó el Tesorero Rodríguez Parra.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.