H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Cabildo estado financiero del Ayuntamiento

Corresponde al Primer Trimestre del 2013; el informe de la Cuenta Pública será remitido para su análisis al Congreso del Estado

El Cabildo aprobó el estado financiero de la administración municipal del 1 de Enero al 31 de marzo de 2014.

El Cabildo aprobó el estado financiero de la administración municipal del 1 de Enero al 31 de marzo de 2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad  el estado financiero de la administración pública municipal directa correspondiente al primer periodo trimestral que comprende del 1 de Enero al 31 de marzo de 2014.

En la trigésima sexta sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio avaló  el dictamen de  la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, que contiene en dicho período un ingreso por  66 millones 304 mil 031.57 pesos.

La regidora Luz del Carmen Celaya Pino, en su carácter de secretaria de dicha Comisión, expuso que con el afán de dar cumplimiento  a las disposiciones legales procedieron al análisis, revisión y dictamen sobre la integración de los estados financieros de la administración pública municipal directa y paramunicipales.

Al dar lectura al dictamen, resaltó que es facultad Constitucional y legal del Ayuntamiento enviar dicha información  trimestralmente al Congreso del Estado, relacionado con los estados  financieros, balanza de comprobación, balance general y el estado de resultados del ejercicio presupuestario de Ingresos y Egresos.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública tiene la obligación de revisar  de la integración de los estados de origen  y aplicación de los fondos, solicitar y obtener del Tesorero Municipal, la información relativa a la hacienda, al ejercicio del presupuesto, al patrimonio  municipal y demás documentación necesaria  para el cumplimiento de sus funciones.

En el mismo tenor  durante la 39 sesión  extraordinaria de Cabildo también se aprobó la solicitud del ingeniero Heberto Reyna Orozco, director de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ecología relativa a   la cancelación de una factura  por la cantidad de poco más de 159 mil pesos, con la finalidad  de evitar afectaciones al ejercicio 2013.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.