H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Cabildo Reglamento de Protección Civil

El cuerpo edilicio también trabajará en la elaboración de un reglamento de Ley sobre Protección de Animales

El cuerpo edilicio también trabajará en la elaboración de un reglamento de Ley sobre Protección de Animales.

El Cabildo aprobó el Reglamento de Protección Civil y trabajará sobre el reglamento sobre Protección de Animales.

Puerto Peñasco, Sonora.- En disposición de la Ley 161 de Protección Civil para el Estado de Sonora, este viernes los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad el Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Puerto Peñasco.

Durante la vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el Pleno resolvió aprobar el documento de 32 cuartillas presentado por el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, ingeniero Jesús Nicandro Cornejo Torres.

La medida adoptada por el cuerpo edilicio obedece al imperativo impostergable de contar con una regulación municipal adecuada en la materia, para enfrentar situaciones de emergencia provocadas por algún agente destructivo.

Los considerandos del Reglamento establecen que Puerto Peñasco está expuesto a fenómenos naturales, principalmente a los de carácter geológico, los hidrometeorológicos y los propios de los conglomerados urbanos como son los antropogénicos de tipo químico-tecnológico, sanitario-ecológico y socio-organizativos.

El capítulo tercero refiere que los actos de autoridad para la aplicación de las disposiciones que establece este Reglamento, comprenderán la inspección, control, vigilancia de las instalaciones, equipos y aparatos relacionados con la protección de las personas y de bienes muebles, inmuebles o establecimientos, así como la imposición de sanciones por incumplimiento de este ordenamiento.

El sistema municipal de Protección Civil forma parte del Sistema Estatal, y tiene como fin, prevenir, proteger y auxiliar a las personas, su patrimonio y entorno ante la posibilidad de un desastre producido por causas de tipo natural o humano. Dicho sistema, será el primer nivel de respuesta ante cualquier eventualidad.

Durante la sesión también fue aprobada la Ley Número 78 de Protección a los Animales que obliga al municipio elaborar el Reglamento respectivo e integrar albergues de animales de conformidad con lo que establece dicha Ley.

La iniciativa fue presentada por la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Socorro Arellano Valadez, quien expuso los riesgos que representa a la salud el hecho que las heces fecales queden a la intemperie.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.