H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueban en lo general secundarias de telecom

Diputados de PRI, PVEM, Panal y del PAN avalan sin ningún cambio el paquete enviado por el Senado

Los diputados panistas Luis Alberto Villarreal y Juan Pablo Adame (arriba), así como Héctor Gutiérrez de la Garza y Manlio Fabio Beltrones Rivera, priistas, acompañan al presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

Los diputados panistas Luis Alberto Villarreal y Juan Pablo Adame (arriba), así como Héctor Gutiérrez de la Garza y Manlio Fabio Beltrones Rivera, priistas, acompañan al presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

Ciudad de México.- Con la mayoría de la bancada del PAN, los diputados del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza avalaron sin cambio alguno el paquete de leyes secundarias en telecomunicaciones que este sábado les envió el Senado.

En una sesión que podría prolongarse hasta la madrugada de este miércoles por la discusión de 549 impugnaciones a diversos artículos, el pleno de San Lázaro aprobó los nuevos ordenamientos para la telefonía, la radio y la televisión con 340 votos en favor, una abstención y 129 en contra de perredistas y diputados de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

Al cierre de esta edición, ninguna reserva había prosperado, como tampoco la discusión en torno del tema de preponderancia en el que hace cinco días se enfrascaron los senadores.

A pesar de que algunos diputados del PRD externaron su apoyo al dictamen que los senadores sacaron adelante el día 5, la disciplina partidista prosperó: 94 integrantes se manifestaron en contra. Solamente uno, Javier Salinas Narváez, lo hizo en pro.

Hubo seis perredistas que optaron por ausentarse de la votación, incluido Andrés Eloy Martínez, quien en el inicio de la sesión anunció que se excusaría de participar en el debate y de votar.

Martínez  Rojas pidió que hicieran lo mismo otros legisladores presuntamente vinculados a empresas del sector, y enumeró diez de los 13 nombres que su bancada consideró en situación de conflicto de interés, después de que la perredista Purificación Carpinteyro fue presionada a excusarse cuando se difundió una grabación telefónica en la que ventilaba sus aspiraciones empresariales en el ramo.

De los diputados señalados en dicha situación, los priistas Jorge Mendoza y Simón Valanci optaron por no ejercer su voto y registrarse como ausentes.

Pese a que hace dos semanas accedió a excusarse, la diputada Carpinteyro intentó infructuosamente hacer uso de la palabra al ser aludida por su compañera de grupo Amalia García, quien recordó que la exsubsecretaria en Comunicaciones era “una experta en el tema”.

En tanto, el panista Homero Niño de Rivera —que la bancada del PRD incluyó en la lista de los diputados que debían excusarse— hizo notar  el desinterés de los mismos legisladores en el debate, ya que hubo momentos en el que el salón lució vacío.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.