H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca CEDES Jornada “Playas Limpias en Vacaciones” en Los Algodones

El objetivo principal mantener limpias las playas en esta próxima temporada vacacional

Oscar Téllez Leyva, titular de Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).

Oscar Téllez Leyva, titular de Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).

San Carlos, Guaymas, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, dio inicio al arranque de la campaña “Playas Limpias en Vacaciones” en la Playa Los Algodones de este lugar.

Oscar Téllez Leyva, titular de CEDES, informó que con esta jornada de limpieza se contempla la instalación de 125 contenedores para residuos sólidos, entrega de bolsas, así como la instalación de 17 baños portátiles en los principales puntos de congregación en las playas.

“Quiero resaltar la buena coordinación de las diferentes autoridades para llevar a cabo esta jornada que tiene como objetivo principal mantener limpias las playas en esta próxima temporada vacacional”, resaltó Téllez Leyva.

La instalación de los contenedores de basura se distribuirán en los siguientes lugares: Playas Los Algodones, comunidad La Manga, Piedras Pintas, San Francisco (Trianas), San Francisco (Rebombeo), condominios Pilar estacionamiento, playa Miramar y playa Miramar.

Asímismo, los baños portátiles se instalarán en El Estero El Soldado, Condominios Pilar, Playa los Algodones, Piedras Pintas y Cochórit.

En esta actividad en pro del medio ambiente la CEDES trabaja en coordinación con Grupo México, La Recolectora de Desechos y Residuos King Kong S.A. (PASA), Mundo Sustentable A.C., Asociación de Profesionales en Seguridad Ambiental A.C. (APSA).

En el inicio de la jornada estuvieron presentes Héctor Laguna Torres, Alcalde de Empalme, Víctor del Castillo, director de Ecología del H. Ayuntamiento de Guaymas, Rogelio Molina Freaner, director de Conservación de CEDES, Víctor Torres del Castilllo representante de Grupo México, y Joaquín González Gastélum en representación de Semarnat.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.