H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca Escuela de Iniciación Artística del INBA

Más de 100 niños se formarán parte de las disciplinas de Danza, Teatro, Música y Pintura

El alcalde inauguró la primera Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El alcalde inauguró la primera Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Puerto Peñasco, Sonora.- Comprometido con las diversas expresiones del arte como parte del desarrollo y formación de los niños y jóvenes de Puerto Peñasco, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta inauguró la primera Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El arranque oficial se llevó a cabo ante la presencia de los estudiantes y padres de familia, así como de la presidenta del DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa; el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio; el director de Acción Cívica y Cultura, Jesús Romero y Gustavo Pérez Muñoz, representante de la SEC.

Luego de la presentación de la obra “El Chelista de Sarajevo” por la maestra Azucena Mazón, quien también estará a cargo de la escuela de Teatro, el presidente municipal destacó que la apertura de este centro de formación artística representa un parteaguas para la   cultura y las artes de Puerto Peñasco.

El jefe de la comuna rocaportense reconoció el esfuerzo de Romero Chagoyan para hacer realidad este proyecto, así como de los niños y jóvenes que cursarán las disciplinas de Danza, Teatro, Música y Pintura, pero también, dijo, de los padres de familia porque sin dudas este aprendizaje formará mejores seres humanos.

“La apertura de esta escuela es histórico para Puerto Peñasco, se trata de un reconocimiento del Instituto Nacional de Bellas Artes que sólo se dio en tres municipios, incluido Peñasco. Por eso debemos sentirnos orgullos porque hoy vemos los resultados de ese esfuerzo, incluyendo los patrocinadores”, indicó.

El director de Acción Cívica y Cultura, manifestó que el gobierno municipal decidió “adoptar, emprender y llevar a cabo este proyecto en pro de la comunidad de Puerto Peñasco. Es una aventura jamás antes vivida, inédita, que con el paso del tiempo veremos el fruto maduro en estos niños y jóvenes.

Cuando cerebro y espíritu se conecte hasta las nubes, sean capaces de construir con sus manos creatividad, pensamiento, cuerdas bucales y la maquinaria de su cuerpo, piezas que sensibilicen a todo espectador que sin querer se encuentre un día de sus vidas frente a ellos, un artista convertido en médico, un artista convertido en abogado, un artista convertido en el mejor pescador o carpintero de Puerto Peñasco.

Asimismo, la maestra de teatro Azucena Mazón, originaria de la vecina ciudad de Sonoyta, recordó que durante su niñez sus padres no tuvieron la oportunidad de costearle una formación artística, sino fue hasta la edad de los 18 años cuando se inscribió en la Escuela de Artes de la Universidad de Sonora en Hermosillo.

En ese sentido, llamó a los padres de familia para que apoyen el sueño de sus hijos, los cuales, hoy tienen la oportunidad de iniciar con su educación artística, la mayoría de ellos becados. “Es una pauta más que tendrán al incursionar en esta nueva escuela. Gracias a los padres de familia por confiar en este centro”, puntualizó.

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa, así como personal docente de la nueva escuela e integrantes del Honorable Cabildo, realizaron el corte del listón inaugural de la Escuela de Iniciación Artística del INBA.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.