H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca obra de electrificación en la colonia San Rafael

Se aplicará una inversión por 1.4 millones de pesos, anunció el alcalde

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta acompañado por Julio César Ramírez, alcalde de Sonoyta, el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, la señora Rafaela Félix de Figueroa y el director de Desarrollo Social Municipal, Arturo Félix Gastélum.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta acompañado por Julio César Ramírez, alcalde de Sonoyta, el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, la señora Rafaela Félix de Figueroa y el director de Desarrollo Social Municipal, Arturo Félix Gastélum.

Puerto Peñasco, Sonora.- Al menos 120 familias que habitan en un sector de la colonia San Rafael resultarán beneficiadas con la obra de electrificación donde se invertirán recursos por un millón 400 mil pesos, una aportación tripartita entre la federación, municipio y club de migrantes.

Esta obra forma parte de las acciones que comprende la Cruzada Contra el Hambre, por lo que las familias que actualmente habitan en esa área en las próximas semanas finalmente contarán con el servicio de energía eléctrica gracias a las gestiones realizadas por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

En ese contexto, el delegado de la Sedesol en Sonora, profesor Rosario Rodríguez Quiñones tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité de Contraloría Social o ‘Club Espejo’ presidido por el señor Saúl Desirena Gracida, Jorge Enrique Ramírez Rendón como secretario y Camilo Urías Valdez en su calidad de tesorero, así como dos vocales.

Con la presencia del alcalde Figueroa Zazueta y su esposa señora Rafaela Félix de Figueroa, así como del director de Desarrollo Social Municipal, Arturo Félix Gastélum, se informó que el gobierno federal aportará la cantidad de 700 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento y el Club de Migrantes la cantidad de 350 mil pesos cada uno.

Construirán casa del Estudiante Sonoytense

Acompañado de los alcaldes de Puerto Peñasco, profesor Gerardo Figueroa Zazueta y Julio César Ramírez de Sonoyta, el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones colocó la primera piedra de lo que será la “Casa del Estudiante Sonoytense” en Puerto Peñasco donde se aplicará una inversión federal por 900 mil pesos del programa 3×1 Migrante.

Durante la ceremonia donde se contó la presencia de las Primeras Damas, señoras Rafaela Félix de Figueroa y Karla Arias de Ramírez, de Peñasco y Sonoyta, respectivamente, el alcalde Figueroa Zazueta agradeció a los integrantes de Cabildo haber aprobado la solicitud de donación de este terreno para la construcción de dicho inmueble.

Durante la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 31 de enero del 2014, el Pleno aprobó la donación del predio destinado para la “casa del estudiante”, ubicado en el lote 5 y 10, manzana 136, región octava de la colonia San Rafael, con una superficie de 641.52 metros cuadrados.

Por último, el presidente municipal de Sonoyta agradeció al gobierno que encabeza el alcalde Figueroa Zazueta y a los miembros de Cabildo por el hecho de haber aprobado la donación de este terreno, pues una vez edificada la casa evitará que los estudiantes tengan que trasladarse diariamente a Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.