H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca SEC Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 con niños con excelencia académica

Con la participación 150 niños provenientes de todo el Estado de nivel primaria

150 niños están participando en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, de este certamen saldrán los 30 niños finalistas que representaran a Sonora en un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

150 niños están participando en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, de este certamen saldrán los 30 niños finalistas que representaran a Sonora en un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Hermosillo, Sonora.- Con la participación 150 niños provenientes de todo el Estado de nivel primaria, arrancó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, en su etapa estatal en las diferentes disciplinas académicas.

A nombre del Secretario de Educación en el Estado, Jorge Luis Ibarra Mendivil, la Directora del Sistema Primarias, Minerva Alicia Maycoba Ramírez, dio la bienvenida a padres de familia, maestros, alumnos y autoridades educativas reunidos en la primaria Rosalio Moreno, sede de este encuentro.

De este certamen saldrán los 30 niños finalistas que representaran a Sonora en un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de México, en julio próximo, además los ganadores contarán con una beca para continuar sus estudios.

“En esta etapa están participando 150 niños que vienen de todo el Estado, de aquí se hace una selección de 30 niños que en el mes de julio viajan a la ciudad de México a tener una convivencia con el Presidente de la República”, detalló Maycoba Ramírez.

La Directora de Primarias en Sonora, agradeció todo el esfuerzo de padres de familia que apoyaron a sus hijos para llegar esta etapa, están concursando pequeños muy talentos que ya han destacado en diferentes concursos académicos, artísticos y culturales y los resultados serán dados a conocer la próxima semana.

Destacó que gracias al impuso del Gobernador Guillermo Padrés Sonora es un estado reconocido en la educación y cuenta con los mejores alumnos, mejores escuelas y docentes más capacitados y comprometidos con su profesión.

El niño Jesús Miguel Reyes dirigió el juramento a la bandera durante el evento inaugural, que contó además con la presencia del diputado local Luis Ernesto Nieves, Carlos Salazar Granillo, Director de Secundaria, además de representantes de Asociación de Padres de Familia y la sección 28 y 54 del SNTE.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.