H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arrancará en abril el Programa de Empleo Temporal en Peñasco

Ya comenzó el registro de personas interesadas

Se invertirá 1 millón 533 mil 470 pesos en el Programa del Empleo Temporal este 2014, informó Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social en Puerto Peñasco.

Se invertirá 1 millón 533 mil 470 pesos en el Programa del Empleo Temporal este 2014, informó Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la meta de ofrecer entre 80 a 100 trabajos directos en Puerto Peñasco, con una duración de tres meses, de abril a junio, la Dirección de Desarrollo Social, arrancará con el Programa de Empleo Temporal (PET), así lo informó el titular de la dependencia municipal, Arturo Félix Gastélum.

Asimismo, manifestó “estuvimos en la ciudad de Hermosillo gestionando apoyos y con la buena noticia de que los recursos excedentes que va a haber para los municipios fronterizos, se tuvo la oportunidad de poder bajar el fondo para el Programa de Empleo Temporal, vamos a presentar el proyecto a Sedesol para que mostrar en que y como lo vamos a invertir”.

De igual manera, detalló “el recurso que se invertirá será de 1 millón 533 mil 470 pesos, el cual vamos a manejarlo de una forma de 80-20, el 80% de ese fondo, que son 1 millón 200 mil pesos, lo tenemos que manejar para pago de mano de obra y el otro 20% es para la compra de materiales; nosotros en Sonora estamos clasificados como zona “A”, es decir, el salario mínimo es de 67 pesos por día, a los jornaleros que decidan emplearse se les va a pagar estar cantidad por día, se trabajará seis días a la semana, de lunes a sábado por tres meses, que es lo que durará el programa en Peñasco”.

Por otra parte, Félix Gastélum, explicó que en esta ocasión la gente que se contrate en el PET, será para hacer labores de aplicación en la vivienda como techos, muros o bien la obra completa de un cuarto, lo que se conoce como obra negra; además, dijo que después de un año que no se lograba bajar este programa, ahora ya se conseguirá beneficiar verdaderamente a las familias de Peñasco, mediante la implementación del Empleo Temporal, por lo que hizo un llamado a las personas interesadas para que acudan a anotarse en el padrón que en este momento se encuentra abierto.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.