H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arrancó OOMAPAS primer campamento de verano con 90 niños inscritos

De diversas colonias de la ciudad

Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas Puerto Peñasco.

Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Presidente Municipal, profesor Gerardo Figueroa Zazueta, acompañado del director de OOMAPAS, Héctor Acosta Félix, dio el banderazo de arranque al primer campamento de verano del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en la escuela Primaria Miguel Hidalgo.

A esta estrategia del programa Cultura del Agua se registraron 90 niños y niñas de diversas colonias de la ciudad, quienes disfrutarán de actividades recreativas y formativas durante el periodo vacacional escolar, con el fin de inculcar en las nuevas generaciones el cuidado y preservación del agua, así como la importancia de proteger el medio ambiente.

Acompañado de la presidenta de DIF Municipal, Rafaela Félix de Figueroa, el Alcalde agradeció al personal de Oomapas, Oomislim y Bomberos por hacer posible este campamento y destacó la buena respuesta de los padres de familia que permitieron que sus hijos asistieran a este campamento.

A su vez, agradeció la buena disposición de la dirección de la escuela primaria Miguel Hidalgo al brindar las facilidades necesarias para que se efectuara este primer campamento de OOMAPAS, a la vez que exhortó a los niños a que se diviertan y aprovechen al máximo cada uno de las pláticas y actividades deportivas que se impartirán durante las próximas dos semanas.

Al hacer uso del micrófono, Figueroa Zazueta comprometió a OOMAPAS y los demás participantes a cerrar este campamento con una albercada y un convivio para los 90 pequeños participantes.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que los niños realizarán una serie de actividades como deportes, juegos, manualidades y pintura, además de que recibirán pláticas por parte del grupo DARE, que, a la vez, se combinan con interesantes temas de aprendizaje para crear un verano emocionante.

Reiteró que la convocatoria fue lanzada para pequeños de 6 a 12 años de edad y por supuesto sin ningún costo, pues se trata de acciones gratuitas que fortalecen el sentido social de OOMAPAS Peñasco, como lo ha instruido el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Este campamento de verano, agregó, se llevará a cabo en dos escuelas de este Puerto, del 07 al 11 de julio en la primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Oriente; y del 14 al 18 de Julio en la primaria Leona Vicario en la colonia Ferrocarril.

Acosta Félix subrayó que se implementan este tipo de actividades con la idea de que los infantes tengan un verano entretenido en estas semanas que se ausentan de las aulas de clase por el periodo vacacional, además de avanzar en las acciones del programa de Cultura del Agua.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.